Sello mágico de Ordina, la ciudad litúrgica de Elden Ring: solución al puzle para acceder a la zona secreta del Árbol Hierático de Miquella

Elden Ring
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

FromSoftware ha plagado de secretos el vasto mundo de Elden Ring. Nunca deja de sorprendernos, incluso si llevas más de 100 horas jugadas, como es mi caso, estando a las puertas de vislumbrar su final. Sin ir más lejos, la ciudad litúrgica de Ordina oculta un gran secreto si resuelves el rompecabezas de su sello mágico.

Si te fijas, por detrás de dicha ciudad hay una gárgola con una prisión justo al lado que da pie al inicio del puzle. Y como habrás deducido, abrirá el acceso bloqueado de la puerta que se ve al fondo al final de las escaleras. Aunque lo más llamativo del asunto es que desde ahí te teletransportarás hasta la zona secreta del Árbol Hierático, esa parte del mapa situada en su extremo norte. Atento al acertijo.

"Ilumina las cuatro figuras de la cárcel eterna"

Elden Ring

Para que te sitúes, la ciudad litúrgica de Ordina está situada en el extremo noroeste de los Picos de los Gigantes, en concreto a esa parte únicamente accesible por medio del medallón secreto del Gran elevador de Rold, como te explicamos en otra guía. Al adentrarte en esa zona, vete hasta el fondo y alcanzarás dicha ciudad, con un lugar de Gracia justo a su entrada. Actívalo.

Ya en Ordina, notarás algo bastante extraño: no hay enemigos dentro. Eso sí, notarás la presencia de varios espíritus animales que no te harán nada. Y aparte de eso, varias zonas bloqueadas con magia. Ante todo, date una vuelta por la ciudad recogiendo los objetos del suelo y de los tejados mientras te vas familiarizando con su diseño para poder situarte mejor a continuación...

Porque si vas a la parte trasera de la ciudad y activas esa prisión donde está una gárgola que debes examinar, se te teletransportará a una versión alternativa de dicha ciudad donde sí habrá enemigos. Y con el objetivo principal de iluminar cuatro figuras de la cárcel eterna, con tres situadas en zonas muy elevadas.

Elden Ring

Toma esta imagen de referencia. Al fondo a la izquierda es donde activas la cárcel. Y como ves, al fondo a la derecha, arriba de todo, tienes una de las cuatro figuras, con otra justo donde está el protagonista. Para acceder a esa parte tienes que subir por una escalera del lateral. El problema es que habrá un asesino invisible que te podrá asestar un golpe crítico por la espalda si no te mueves rápido. Pero tranquilo, que no puede subir escaleras. Aunque tampoco te relajes...

Esto último lo decimos porque en las azoteas te toparás con varios arqueros mágicos que son sumamente letales, pudiendo divisar a los tres desde el punto que se puede observar en la captura de arriba. Dos de ellos están justamente a los laterales de la última figura, la más difícil de activar al tener que saltar por varios tejados desde el punto en el que se encuentra mi personaje, así que cuidado.

La tercera figura está justo debajo, en la zona central. Y la cuarta está en el extremo situado a mano izquierda, teniendo que subir por otras escaleras. Con estas dos no tendrás problemas, salvo con esa última que se divisa a lo lejos.

Extrema las precauciones, tanto con el enemigo invisible cuando estés a ras del suelo (presta atención al sonido y a sus pisadas) como con los arqueros si te ven. Por suerte, eso sí, cuando actives una figura quedará guardada aunque salgas de la cárcel, así que no perderás tu progreso. Y cuando se rompa el último sello se te teletransportará de nuevo a la visión pacífica de Ordina y podrás acceder a las escaleras del fondo que te llevarán hasta el Árbol Hierático de Miquella, una de las zonas secretas de Elden Ring. Y de las más peligrosas, claro está. No te diremos nada para que te sorprendas con ese lugar, salvo un consejo: no vayas a lo loco, que casi cualquier caída es un suicidio. Y vigila los ataques de los enemigos...

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Comentarios cerrados
Inicio