12 botones, cero palancas: así es el Razer Kitsune, el fightsick que rompe con el esquema de los arcades de lucha

Razer Kitsune
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se nos están juntando todos y de golpe: Street Fighter 6, Mortal Kombat 1, Tekken 8... ¡Hasta Guilty Gear Strive ha llegado a Xbox con juego cruzado! Puedes jugarlos con tu mando de toda la vida, faltaría más, pero si te apasionan los juegos de lucha lo normal es que en casa tengas una palanca arcade. O un Fighstick si lo prefieres. Dicho lo cual, Razer pone una nueva propuesta sobre la mesa para PlayStation y PC, pero dado su diseño habrá que buscarle otro nombre diferente: pese a que el Razer Kitsune ofrece 12 botones, no trae palanca.

El concepto de un fightick sin palanca no es algo nuevo: lo hemos estado viendo a lo largo de los últimos años y se basa en sustituir las direcciones por botones adicionales desplegados junto con los de golpes, patadas o ataques para beneficiar la posición de las manos y, en el proceso, aprovechar para reposicionar la dirección superior del stick por un nuevo botón a la altura del pulgar. ¿La razón? Así pasa a funcionar como el tradicional botón de salto.

Hero Desktop

Dicho así podría parecer un proceso engorroso, pero lo cierto es que este tipo de mandos se ha estado viendo con cada vez más frecuencia en las competiciones oficiales como alternativa a los fighsticks de toda la vida. Y, ante esa realidad, el Razer Kitsune cuenta con dos ventajas adicionales: unos switches ópticos lineales de bajo perfil y que ha sido diseñado en colaboración directa con Capcom.

Así, la compañía de Osaka no solo garantiza que el Razer Kitsune está optimizado para Street Fighter 6, sino que adelanta que estárá homologado para sus competiciones oficiales y el Capcom Pro Tour.

Aunque, ya puestos, Razer también ha aprovechado para ofrecer dos alternativas basadas en las luchadoras más emblemáticas de la saga. El Razer Kitsune edición Chun-Li y el Razer Kitsune edición Cammy

Screenshot 2790

En cuestión de diseño, el Razer Kitsune es mucho más delgado que los fighstick tradicionales (en este no podrás abrirlo como si fuera una caja y guardar los cables dentro) pero también es más ligero. Su cable es USB Tipo C , de modo que tampoco lo tendrás que llevar enrollado si lo sacas de casa. Además, los bordes usan la tecnología Chroma de Razer para que se ilumine en función de lo que ocurre en pantalla o de manera programada. Una interesante manera de hacer que los remates explosivos se disfruten más.

Y, sin embargo, nos quedamos con dos dudas trascendentales sobre la mesa -nunca mejor dicho- la fecha de lanzamiento y el precio. Aunque, Razer ya adelanta que no tardaremos en tener estos detalles.

Si hay un buen momento para sacar un Fighstick sin palanca es este. No solo por la cantidad y calidad de los juegos de lucha actuales, incluyendo el regreso de los titanes del género, sino también porque cada vez se apuesta más por ofrecer una experiencia de juego que permita que los sistemas de control clásicos y alternativas modernas y más sencillas compartan partidas en igualdad de condiciones. 

Y no lo vamos a negar, si tenemos espíritu competitivo el lanzar un hadouken con milisegundos de ventaja puede ser lo que sentencie un combate.

En VidaExtra | Las 13 mejores innovaciones en mandos de la historia

Comentarios cerrados
Inicio