Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Año cero? Onlive empieza a funcionar en EE.UU.

¿Año cero? Onlive empieza a funcionar en EE.UU.
Guardar
180 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Complejos sensores de movimiento, implementación de las 3D en consolas de sobremesa y consolas portátiles, hardware y software cada vez más ambiciosos, mundos persistentes y comunidades online,... Los videojuegos son la única expresión artística capacitada para sorprender de forma continuada, y lo son por un concepto tan simple como contundente, su base es la tecnología, y esta siempre está avanzando.

Onlive empieza a moverse en EE.UU. en el entorno de PC y MAC, más adelante tomará el salón de las casas a través de la televisión. Esta revolucionaria y arriesgada apuesta nos acerca lo último en videojuegos de forma remota, es decir, se sirve de internet y no de un equipo potente en cada hogar para que el usuario pueda disfrutar de los títulos más punteros.

‘Assassin’s Creed 2’, ‘Prince of Persia: The Forgotten Sands’, ‘Tom Clancy’s Splinter Cell’, ‘Mass Effect 2’, ‘Dragon Age: Origins’, ‘Batman: Arkham Asylum’, ‘Just Cause 2’, ‘Borderlands’, ‘NBA 2K10’, ‘MLB 2K10’, ‘Red Faction: Guerilla’, ‘Fear 2: Project’ y ‘DiRT 2’. Los primeros títulos disponibles hablan por si solos de la confianza en el invento por parte de los grandes nombres de la industria.

Se habla de que Onlive puede convertirse en la plataforma única del futuro, se habla del final de las consolas. Yo pienso que, si el sistema demuestra fiabilidad y empieza a plantearse como una seria alternativa a las potentes máquinas actuales, simplemente aparecerán las versiones del concepto nube por parte de Sony, Nintendo y Microsoft. No hay peligro de monopolio porque nadie querrá renunciar a su parte del pastel.

Onlive ¿día cero, año cero? El tiempo dirá si nos encontramos ante un momento para marcar con letras de oro en la historia de este joven arte, de esta joven industria. Lo que es seguro es que somos unos privilegiados, por ser partícipes de la revolución continua, del asombro continuo, porque nos gustan los videojuegos.

Vídeo | Youtube
Vía | Xataka
Sitio oficial | Onlive
En VidaExtra | Christoph Hartmann: El cloud computing jugará un importante papel en el futuro, Por qué OnLive no puede funcionar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos