Publicidad

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5

Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía no sabemos cómo se llamará la nueva PlayStation, la próxima consola de Sony a la que por ahora seguiremos llamando cariñosamente PS5, pero la compañía dio a conocer sus primeros detalles el pasado mes de abril. Hoy desayunamos con un vídeo grabado durante una sesión informativa donde podemos ver en acción algunas de sus funcionalidades.

Se trata de una comparativa entre los tiempos de carga de una PS4 Pro y los de una PS5. En su momento se habló de que los viajes rápidos en Marvel’s Spider-Man pasarían de durar 15 segundos en una PS4 Pro a 0,8 segundos en una PS5 gracias, entre otras cosas, a la inclusión de un disco duro de tipo SSD. El vídeo muestra algo de eso, echadle un vistazo:

Lo primero que vemos es una pantalla de Marvel’s Spider-Man cargando en 8,1 segundos en una PS4 Pro, mientras que en la nueva consola de Sony lo hace en 0,83 segundos. Lo segundo parece ser un recorrido por la Nueva York del juego, donde en la versión de PS4 Pro hay cargas intermedias cuando se aumenta la velocidad, mientras que en PS5 todo parece cargar al momento sin pausas por muy rápido que se avance por la ciudad.

Cuando dimos nuestra opinión sobre lo que pensamos de los primeros detalles de la PS5, todos los editores de VidaExtra coincidimos en que la inclusión de un SSD para aligerar tiempos de carga era lo más destacable. Si de verdad podemos esperar juegos de gran presupuesto sin tiempos de carga apreciables vamos a gozar de un buen subidón en calidad de vida.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para asegurar nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 tiene muy buena pinta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir