Compartir
Publicidad
Publicidad

Día de locos. IBM se compromete a seguir fabricando Cell's para Sony

Día de locos. IBM se compromete a seguir fabricando Cell's para Sony
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezó siendo uno de los rumores más fuertes del día, uno de esos que de confirmarse levantan una montaña de comentarios y hemos esperado hasta que todo se ha aclarado para contarlo.

Esta misma mañana el mundo consolero se extrañaba por una supuestas declaraciones de David Turek, vicepresidente de IBM, a una revista alemana. Afirmaba que el desarrollo de Cell's para el futuro se anulaba. Dicho de otro modo, Cell moría de forma oficial por parte de IBM, sus creadores.

Las alarmas sonaban en todo el mundo, el futuro de PS3 estaba en el aire y uno de los procesadores con más porvenir del momento (o eso nos venían contando desde hace años) quedaba olvidado y relegado en el baúl de los recuerdos.

Pero no, tranquilos, que al Cell y a sus ocho SPEs les quedan bastante vida, ya que la misma IBM ha salido a rectificar las declaraciones de su vicepresidente con una contundente frase.

"Mientras tengamos contrato con Sony seguiremos desarrollando procesadores Cell para que sean usados en Sony PlayStation."

Dicho de otro modo, no vamos a dejar de fabricar procesadores para Sony aunque nadie acaba de aclarar el futuro que le espera a la arquitectura en sí. Pero a tenor de lo que se desprende por las declaraciones de Turek, parece que los logros que hayan conseguido durante estos años se irán integrando de forma paulatina en las nuevas generaciones de procesadores que desarrolle IBM.

¿Recordáis aquellas revistas de hace años en las que se aseguraba que un procesador cambiaría la manera de interpretar la informática? Su nombre era Cell y, evidentemente, aquello eran titulares amarillos que sólo buscaban alentar a las masas. La realidad siempre es más dura.

Y digo yo, a tenor de todo esto, si hasta las Fuerzas Aéreas Estadounidenses están comprando PS3 para usar sus Cells... ¿dejarán de verdad morir la tecnología? ¿Tan poco rentable sale?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos