Publicidad

El diseñador de PS5 reconoce que originalmente pensaba hacer "mucho más grande" la consola

El diseñador de PS5 reconoce que originalmente pensaba hacer "mucho más grande" la consola
19 comentarios

Desde el momento en el que se reveló el aspecto de PS5, la nueva consola de Sony no ha dejado indiferente a nadie. Opiniones para todos los gustos y, sobre todo, discusiones acerca de su gran tamaño colocándola entre las máquinas más grandes de la industria de los videojuegos.

Y podría haber sido todavía más grande. Así lo asegura Yujin Morisawa, director de arte y responsable del diseño de PS5, el cual ha concedido una entrevista a The Washington Post. "Cuando comencé a dibujar, era mucho más grande aunque la ingeniería me dijera que es demasiado grande. Así que tuve que reducirlo un poco menos que el primer dibujo".

Reconoce que uno de los principales motivos del tamaño de la consola es el flujo de aire necesario para evitar el sobrecalentamiento, ya que "sabía cuánto flujo de aire necesitaría y cuánto espacio para un disipador de calor (...) Si lo hiciera más delgado, habría menos flujo de aire. Molestaría al jugador mientras está jugando".

Respecto a la idea que tenía en mente acerca del diseño de PS5, Morisawa asegura que trató de "esculpir la masa invisible entre el jugador y la ingeniería mecánica", además de aludir al término de cinco dimensiones, ya que "cuando pensamos en la experiencia que tenemos, es como si vives en un mundo paralelo o estás saltando en el tiempo o el espacio".

En lo referente a la desaparición de los clásicos colores asociados a los botones del mando, ha explicado que para el DualSense quería "eliminar lo que ya estaba allí. Quería simplificarlo y hacerlo universal". Incluso ha dejado entrever que existe algún easter egg más en PS5, como los símbolos en la carcasa, que todavía no se han descubierto.

Por último, se ha referido a todas las bromas que ha suscitado el diseño de la consola en internet. A pesar de que "había mucha presión sobre mí", Morisawa cree que "fue una buena reacción. Si miras algo realmente nuevo, reaccionas y dices "¿qué es?" No sabes cómo reaccionar. Cuando miras más de cerca, en realidad ves una estructura familiar. Lo entiendes después".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios