Compartir
Publicidad
Publicidad

El 80% de los jugones está deseando ponerse unas gafas 3D... según una encuesta, claro

El 80% de los jugones está deseando ponerse unas gafas 3D... según una encuesta, claro
Guardar
161 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están empezando a conseguirlo, lo que son las cosas. Hace poco hablábamos con Cristina Infante, de Sony, y nos contaba que la compañía apuesta por la visualización de contenido 3D mediante gafas. Sólo así se consigue la máxima calidad, según ella. Nosotros, que somos muy asustadizos, le preguntábamos por el creciente temor a que en dos días elaboren otra tecnología igual de puntera visualmente pero que no obligue a llevar gafas para disfrutar del efecto y nos intenten convencer para comprar otra televisión.

Pero está claro que la plana mayor de las empresas tecnológicas que apuestan por el 3D con gafas saben lo que hacen o como mínimo, ya nos han convencido de que el paso por las gafas es necesario. Sólo así se entiende que en una reciente encuesta elaborada por U-Decide se establezca que el 80 % de los jugones está dispuesto a encasquetarse unas gafas para jugar con efecto 3D. ¿Un 80%? Ese dato es una brutalidad.

Demuestra la gran aceptación que tiene el 3D en el terreno del ocio interactivo y llama la atención que no quede lejos de ese 92% que prefiere una opción sin gafas. Por decirlo de otro modo, hemos asumido que las gafas van a quedarse durante un tiempo y las aceptamos en un porcentaje altísimo. Casi tan alto como el de gente que, pese a todo, querría no jugar con gafas.

Eso sí, sólo es aplicable cuando hablamos de videojuegos y/o películas en Blu-Ray. Cuando se trata de disfrutar de deportes en 3D o de la televisión normal en 3D la cosa decae sobremanera. La gente, en esos casos, no está dispuesta a colocarse un par de gafas 3D para ver como Reina visiblemente perjudicado ejecuta sus funciones como humilde speaker de la selección española de fútbol.

Os dejo con el gráfico que lo explica más en detalle para que podáis dar vuestra opinión. A mi, personalmente, estos datos me entristecen. Debo ser de ese 20% que no acepta tener que ponerse gafas 3D porque está convencido de que en dos días sacarán televisores que no las necesiten y entonces, tendremos que comernos las carísimas gafas con patatas. Quizá es que soy un anticuado…

P.D. Tienen mucha tela estas encuestas. Pese a haber sido respaldada por EA, Ubisoft y muchas otras marcas se basa en la participación de casi 1.700 lectores. Unas cifras altas pero que, gracias a vosotros, nosotros triplicamos la última vez que os hicimos una encuesta. Vamos, que la siguiente que os hagamos será de un tema parecido y podremos ver si realmente eso de ponernos gafas nos gusta o no.

Vía | IndustryGamers
Más en VidaExtra | Entrevistamos a Cristina Infante de Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos