Compartir
Publicidad
Publicidad

El Blu-Ray ya está superado como formato, según el jefe de Xbox UK

El Blu-Ray ya está superado como formato, según el jefe de Xbox UK
Guardar
217 Comentarios
Publicidad

Es como si volviésemos al año 2008 y, de nuevo, nos preguntásemos acerca de la conveniencia de dar soporte a un nuevo formato de almacenamiento. Entonces luchaban a muerte el Blu-Ray y el HD-DVD, dos soportes de diferente tecnología y de prestaciones similares. Todos sabemos que sólo uno resultó vencedor y que Sony se salía con la suya gracias a, en gran parte, el apoyo que PS3 había dado a la causa. El hecho de que la consola incluyese un lector Blu-Ray obligatorio y que todos los juegos se distribuyesen en ese formato fue decisivo para decantar la balanza, claro está.

Ahora vuelve al ataque Stephen McGill, el responsable de Microsoft en el Reino Unido. Se muestra convencido de que el Blu-Ray, como formato, ya está empezando a verse sobrepasado por otras soluciones. Y qué queréis que os diga, algo de razón tiene, pero no toda.

“Creo que la gente al principio sí pudo comentar algo sobre que Xbox 360 no incorporase Blu-Ray, pero eso fue hace muchísimo. Ahora la gente reconoce que fue una decisión inteligente para mantener el precio de la consola bajo y, además, actualmente el Blu-Ray va a verse sobrepasado como formato. La gente ha pasado de los DVD’s a la descarga digital o al streaming digital, así que nosotros ofrecemos calidad full HD 1080p Blu-Ray en streaming y de modo instantáneo, sin descarga, sin espera. Así que, ¿quién necesita Blu-Ray?”

Por una parte comparto la afirmación del señor McGill. Si el Blu-Ray lo tomamos como un soporte exclusivamente dedicado a la visualización de películas estoy con él. Yo mismo, antiguo comprador asiduo de DVD’s, no he pasado a la compra de Blu-Rays y tampoco lo hice con los HD-DVD’s. No merece la pena pagar todo lo que valen y ahora que las consolas me ofrecen el poder alquilar una película online todavía menos.

Ahora bien, pasemos a los videojuegos. Cada vez ocupan más y necesitamos Gb y Gb de espacio en el que distribuirlos. Aquí sí se hace necesaria la presencia de un formato físico de gran capacidad y el Blu-Ray reclama con fuerza su trono.

Por eso, ¿está siendo sobrepasado como formato? En películas quizá sí, pero en distribución física de videojuegos aún tiene mucho que decir. Al menos hasta que la velocidad de conexión a internet se multiplique por diez.

Vía | DToid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos