Compartir
Publicidad

El casco VR de Samsung se estaría desarrollando con la ayuda de Oculus VR

El casco VR de Samsung se estaría desarrollando con la ayuda de Oculus VR
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas yo mismo hablé del casco de realidad virtual que Samsung estaba desarrollando con la idea de comerle un trozo del pastel a Oculus VR y a Sony con su Project Morpheus. La historia tenía todo el sentido del mundo y durante estos días hemos sabido más cosas que cambian radicalmente el enfoque.

Más que un casco para competir con Oculus se trata de una alianza con la compañía americana para expandir todavía más el mercado 3D. Si no se consigue una estandarización, un mercado real de productos 3D, poco importará que Oculus lance el Rift o que Sony se la juegue con su Project Morpheus, estarán destinados a fracasar. Por ello es necesario que en estos primeros pasos en los que se está creando un potencial mercado de consumo nuevo, los grandes jugadores del sector se alíen hasta consolidarlo. Y bajo ese prisma Oculus y Samsung han llegado a un acuerdo de colaboración.

Oculus se ha comprometido a encargarse del software del dispositivo mientras que Samsung desarrollará los componentes electrónicos, el hardware. De hecho según las últimas informaciones se trataría de un casco al que se le puede introducir un smartphone / tableta de la compañía coreana y esta haría las funciones de pantalla y procesador. Vamos, que sería una experiencia inalámbrica total e inmersiva.

Cuando Facebook compró Oculus VR supimos que uno de los primeros pasos que la compañía iba a dar era conseguir hardware adaptado a sus necesidades. Ahora tenían el dinero necesario para diseñar hardware específico y no tener que tirar de productos ya fabricados… en esa situación se entiende perfectamente la entrada de Samsung como socio clave. Samsung abastecerá de hardware a Oculus VR y ellos se encargarán de diseñar este dispositivo para la compañía coreana.

Las piezas del puzzle empiezan a encajar.

Vía | Techspot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos