Compartir
Publicidad

Project Morpheus: Sony presenta su dispositivo de realidad virtual para PS4 [GDC 2014]

Project Morpheus: Sony presenta su dispositivo de realidad virtual para PS4 [GDC 2014]
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que esta edición de la GDC aportaría novedades sobre el Oculus Rift de Sony y Shuhei Yoshida no ha faltado a su palabra. La compañía está trabajando en Project Morpheus, un sistema de realidad virtual para PS4.

El sistema, que lleva más de tres años en desarrollo, aún no es un producto final por lo que se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio al que llegará a las tiendas. Sin embargo si parece estar lo suficientemente pulido como para que mañana algunos de los asistentes a la feria puedan probarlo en el stand de Sony.

Project Morpheus: especificaciones técnicas

Los detalles técnicos de Project Morpheus aún son escasos, pero sus creadores aseguran una visualización a 1080p y un campo de visión de 90º. La experiencia llegará apoyada en un sistema de 60 altavoces virtuales que se adaptarán al movimiento de la cabeza gracias a los acelerómetros y giroscopios integrados.

Dichos sensores, unidos a la lectura de PlayStation Camera, controlarán la orientación y movimiento de la cabeza incluso cuando estemos de espaldas a la cámara de PS4. Por ahora el sistema se conecta mediante un cable HDMI y USB aunque confían en poder entregar una versión sin cables.

Project Morpheus

Para el control de aplicaciones y juegos se podrán usar tanto los mandos de PlayStation Move como el Dualshock 4, y aquellos que prefieran utilizar su propio sistema de sonido podrán hacerlo gracias a la compatibilidad con auriculares inalámbricos y su entrada jack integrada.

Los juegos de Project Morpheus

Durante la feria las pruebas de Project Morpheus se harán con tres juegos: 'Thief', 'Eve: Valkyrie' y 'The Deep', un título de London Studio, pero ya están en conversaciones con Criware, Crytek, Epic Games, Silicon Studio, Unity y Wwise para la creación de contenido de realidad virtual.

Anton Mikhlov, integrante del equipo de desarrollo de Project Morpheus, aseguraba además que están trabajando en otros proyectos como el de la NASA, para crear un sistema de turismo virtual que nos llevaría hasta Marte, pero acentúa que los desarrolladores deberán ser precavidos con sus ideas por la sensación de vértigo, claustrofobia o incluso miedo a la oscuridad que puede provocar el sistema.

Más información | PlayStation Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio