Compartir
Publicidad

El iPad 2 es la mitad de potente que las consolas de esta generacion, según John Carmack

El iPad 2 es la mitad de potente que las consolas de esta generacion, según John Carmack
109 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que la telefonía móvil y sus derivados en forma de tablets avanzan tecnológicamente a pasos agigantados. Procesadores más rápidos, doble núcleo, más memoria RAM, chips gráficos potentes… estamos en plena revolución de la informática portátil y John Carmack tiene muy claro parte del futuro pasa por ahí.

La potencia de esos cacharros, por ejemplo un iPad 2, todavía anda lejos de la capacidad que demuestran PS3 o Xbox 360 pero ojo, no tan lejos como cabría esperar. Según Carmack actualmente llegamos a la mitad de la potencia de las consolas de sobremesa, cosa que hace que la siguiente generación de iPads sea muy interesante ya que podría equiparar las cosas.

“Cuando se trata de desarrollo para plataformas móviles tenemos un cierto empacho. Tenemos más potencia de la que realmente puedes aprovechar para sacar provecho. En consolas, por ejemplo, podemos afrontar un proceso brutal de optimización para que funcione de lujo ya que sabemos que se pueden generar decenas de millones de dólares con el videojuego.”
“Y aunque en iOS algunas aplicaciones sí lo han conseguido y hacen dinero, no entras en ese mercado con expectativas de ganar decenas de millones de dólares y por lo tanto no vas a gastar un año extra optimizando cosas. Pero realmente estos dispositivos son tan potentes que mucho no necesitas hacerlo y la cosa todavía mejorará cuando lleguen las CPU’s de cuatro núcleos y mejor hardware de gráficos.”
El iPad 2 tiene la mitad de potencia que las consolas de la actual generación pero eso no significa que los siguientes dispositivos vayan a superarlas el próximo año cuando salgan. Quizá sean tan potentes para no necesitar una fase de híper optimización o te permitan hacer ports realmente sencillos de tecnología y assets. Eso no me preocupa, el gran problema va a ser la distribución y el espacio de almacenamiento.”

Poco a poco iremos experimentando cambios muy interesantes en el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles. Potencia y valores de producción altísimos para juegos que ya pueden mirar a los ojos a otros títulos que hasta ahora se consideraban mayores. Y el tiempo irá acortando distancias. Pensar en un tablet que tuviese la mitad de potencia de la PS3 o la Xbox 360 hace un par de años… ¿no sonaba a cuento chino?

Via | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos