Compartir
Publicidad

"El iPhone eclipsa en gráficos a Nintendo DS y a PSP"

"El iPhone eclipsa en gráficos a Nintendo DS y a PSP"
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero salió el iPhone, luego Apple decidió que el resto de mortales a los que no se había dignado a vender el telefonito de marras, nos merecíamos un aparato similar y llegó el iPod Touch. Ambos dispositivos tenían una pantalla bastante grande, muy buena resolución, un procesador rápido, bastante memoria y sobretodo, la tecnología multitouch.

Ha pasado el tiempo y, ahora sí, el teléfono ya se vende en nuestras tiendas y la compañía de Cupertino ha cambiado radicalmente su política de ventas. Desde hace un tiempo se centra en promocionar el aspecto lúdico de sus dispositivos.

De hecho, el iPod Touch se vende casi como si de una consola se tratase. El éxito de Apple en el terreno videojueguil es evidente, se calcula que ya existe un catálogo de más de 6.000 juegos disponibles en la AppStore y la cosa va a ir creciendo. Y ahora, justo en pleno apogeo, desarrolladores de software para el cacharrito se la juegan y afirman que el iPhone tiene más capacidad que PSP y DS, de hecho, los gráficos que puede mostrar eclipsan a los de los juegos de las portátiles de Sony y Nintendo. ¿Estáis de acuerdo?.

En palabras de Neil Young, de NGMoco y antigua estrella fulgurante en el skyline de Electronic Arts, el teléfono de Apple (también válido para el iPod Touch) no sólo es capaz de golpear a las consolas de Sony y Nintendo, sino que además puede vencerlas en su propio terreno, los videojuegos.

iPhone es muy bueno para jugar videojuegos. No dejéis que los celosos os digan lo contrario y que DS y PSP van mejor, por que no es cierto.”
“Está claro que desde el punto de vista de los gráficos, la calidad de los juegos de iPhone está eclipsando a sus competidores en las consolas. Y la diferencia queda aún más patente cuando miras a las antiguas generaciones de juegos para móvil.”

Eso sí, si hay que seguir a alguna compañía en esto del desarrollo para el gadget de moda, no es otra que a Nintendo.

“Hay mucho que podemos aprender de Nintendo. Si recordáis la batalla épica que en su momento iban a mantener Nintendo DS y PSP, todos pensamos que la ganadora sería la consola de Sony. Mejores características técnicas, mejor pantalla, dispositivo multimedia y más soporte de publishers…. pero DS tenía dos pantallas únicas y un montón de juegos que no irían en ningún otro sistema.”
“Ya sabéis cómo acaba la historia. DS, tanto en términos de ventas de software y hardware, crujió a PSP a base de bien. No podía competir en técnica pero sí en funcionalidad y originalidad.”

Desde luego, creo poder entender a lo que apunta Neil Young. Los que disponéis del teléfono / o el reproductor multimedia de Apple, habréis notado como la calidad de los juegos ha aumentado de manera exponencial en los últimos tiempos.

Desde aquellos prehistóricos ‘CroMag Rally’ o ‘Crash Car Racing’ hasta ‘Hero of Sparta’ (que podéis ver en el vídeo) parece que hayan pasado siglos. La calidad gráfica entre unos y otros es abrumadora y claro, puestos a imaginar, el panorama de entretenimiento en el dispositivo de Apple pinta muy positivo.

iPhone/iPod Touch como consola superior a DS y PSP. ¿Aceptamos barco?

Vía | Eurogamer
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio