Compartir
Publicidad
Publicidad

El mismísimo Warren Spector alucina con Nintendo 3DS

El mismísimo Warren Spector alucina con Nintendo 3DS
Guardar
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos días digiriendo todo lo que el E3 2010 nos ha ido mostrando y todavía quedan cosas por analizar. Y es que las grandes compañías aprovechan el evento para soltar toda su artillería y ganarse al montón de usuarios que esperan durante todo el año. Sin duda uno de los ganadores fue Nintendo con su tan esperada Nintendo 3DS, se metió al público en el bolsillo e incluso a la crítica especializada. Nosotros dimos cuenta de un buen primer contacto y os contamos lo muchísimo que nos gustó.

Pero no fuimos los únicos, no. El mismísimo Warren Spector, presentador de la gala de los premios de la última GDC y mítico desarrollador al mando de obras maestras como ‘Deus Ex’, muchos ‘Ultima’, ‘Wing Comander Privateer’ o el futuro ‘Epic Mickey’, pudo probar en persona la última creación de Nintendo y todavía anda recuperándose. Lo dejó tan alucinado que sigue preguntándose cómo ha podido suceder. Suponemos que se muere de ganas por empezar a desarrollar algo para ella, lo que no sería de extrañar viendo lo impresionado que se muestra en su blog personal.

En una serie de posts titulados “Dos habitaciones, ocho pareces y la cosa más molona que he visto jamás“, Warren Spector se dedica a contar cómo ha vivido el E3. Encerrado en dos habitaciones y ocho paredes atendiendo a medios durante todo el día, realizando demostraciones de ‘Epic Mickey’ y disfrutando de un tremendo éxito del que está contentísimo. Eso explica la primera parte del título de sus posts.

La segunda parte se refiere a Nintendo 3DS y en próximos días dará más detalles de por qué le ha parecido tan increíble. De momento sólo nos dice lo siguiente:

“Ok, así que ya os he explicado la parte de ‘Dos habitaciones, Ocho paredes’ del título. Pero ¿qué hay de la cosa más molona que he visto jamás?”
“Pues es fácil. La Nintendo 3DS. Virgen santa.”
“El último día del show pude escaparme del booth de Disney Interactive sobre las 4:15. Sabía que sólo me daría tiempo para ver una cosa durante el E3, y que esa cosa iba a ser ‘Deus Ex: Human Revolution’ o la Nintendo 3DS. “
Todo lo que puedo decir es ¡Wow!. Ok, miento, puedo decir mucho más que wow.”
La 3DS cambió mi vida. En serio lo digo. Puedo ser muy cabezota y cuando decido que se algo o que tengo razón sobre algo no hay nada que me mueva, pocas veces cambio de opinión. Bien, sólo quiero decir que he estado completamente equivocado sobre el efecto 3D durante toda mi vida. Nunca lo entendí, nunca le había visto la gracia… hasta ahora. Hasta la 3DS. “
“Sin gafas, sin degradación de la imagen o pérdida de la saturación del color comparada con las pantallas 2D, un deslizador para que los jugadores puedan adaptar la profundidad del 3D…”
“Pero es que mientras se iban desvelando las características técnicas mi boca se iba abriendo más y más. Es una consola de juegos, es 3D, tiene giroscopios y acelerómetros dentro, tiene Wi-Fi y comparte datos con otras 3DS de alrededor, ¡tiene cámara 3D y hasta reproduce películas 3D sin necesidad de gafas! Si llegan a decir que también tiene teléfono hubiese salido al escenario de la presentación a robar una y correr como el viento.”
“Pertenecía al bando de los que dudaban del 3D cuando entré al stand de Nintendo, al salir estaba totalmente convencido. Me había equivocado sobre las 3D, Nintendo se merece vender gazilliones de estas cosas y yo seré el primero en la cola.”
“Como consumidor ya me tienen, estoy dentro. Y como desarrollador también, maldita sea, ¿Cómo diseñas un juego que realmente explote las posibilidades del 3D? Me supera… ¿Cómo aprovechamos la cámara 3D en un dispositivo para juegos? Ni idea… ¿Cómo integramos los giroscopios y los acelerómetros en un esquema de control para un videojuego? Tengo algunas ideas pero nada sólido… quiero decir, ¿algún desarrollador podría no querer jugar con esta tecnología?
“Debo parar, lo se, pero es que la Nintendo 3DS es la pieza de hardware más increíble que he visto jamás en el E3. Creedme todos vais a verla y todos vais a quererla, todos acabaremos con una Nintendo 3DS.

Ya os dijimos que Nintendo 3DS es impresionante. La sensación de profundidad, la potencia de la consola, la sencillez extrema que la envuelve… un verdadero movimiento genial por parte de Nintendo y que apunta a que se volverá a merendar el mercado de portátiles en un suspiro. Warren Spector quedó alucinado, nosotros también. Sólo queda que vosotros podáis apreciarla funcionando, en vivo y en directo, para ver lo que puede hacer el cacharrito y nos deis o nos quitéis la razón.

Vía | Joystiq, JunctionPoint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos