Publicidad

El nuevo Steam Link de Valve y las primeras Steam Machines llegan en noviembre [GDC 2015]

El nuevo Steam Link de Valve y las primeras Steam Machines llegan en noviembre [GDC 2015]
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valve ha anunciado un nuevo dispositivo llamado Steam Link que llegará al mercado este mismo año y que, según sus propias palabras, está pensado para llevar la experiencia Steam a cualquier habitación de casa. La idea es, básicamente, poder enviar un stream desde un ordenador al televisor del salón, por ejemplo.

Steam Link será compatible con Windows, Mac y Linux, así como con cualquier modelo de Steam Machine. Y hablando de las Steam Machines: se confirma que en noviembre de este año se lanzarán varios modelos de distintos fabricantes (Alienware, Falcon Northwest o Syber, entre otros) y que los precios partirán de los que tienen las consolas actuales.

En noviembre salen las primeras Steam Machines, el Steam Link y el Steam Controller
Syber

Características, disponibilidad y precio del Steam Link

El Steam Link es un dispositivo muy sencillo. Cuenta con tres puertos USB, un puerto HDMI y un puerto Ethernet. Para conectarlo al televisor y jugar desde el salón a lo que se esté ejecutando en el ordenador es más que suficiente. Además es capaz de ofrecer una resolución de 1080p a 60 Hz y, según asegura Valve, la latencia es muy baja. Eso quizás es lo más importante de todo para asegurar que el stream vaya fluido.

Valve tiene pensado poner en circulación el Steam Link a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 49,99 dólares. El Steam Controller, del que todavía tenemos que ver el diseño final, también será lanzado ese mismo mes y a ese mismo precio de 49,99 dólares. A medida que se acerque el lanzamiento de estos productos se dará a conocer el precio para el resto de mercados, pero ya podemos ir haciéndonos a la idea de que aquí se traducirá en 49,99 euros o algo muy cercano.

Steam Link

Más información | Steam, SteamDB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir