Compartir
Publicidad

El procesador Cell se utilizará en uno de los mayores supercomputadores del mundo

El procesador Cell se utilizará en uno de los mayores supercomputadores del mundo
16 Comentarios
Publicidad

Cuando Sony creó el procesador Cell, su intención era que todos los gastos de investigación y desarrollo empleados en el mismo dieran sus frutos más allá de su consola PlayStation 3.

Sin embargo, hasta la fecha su implantación ha sido anecdótica, sin ir más allá de sistemas experimentales, lo cual ha supuesto un duro varapalo para la compañía, que esperaba obtener grandes rentabilidades de esta nueva tecnología y, por el contrario, se ha visto obligada a abandonar su desarrollo.

No obstante, no todo son malas noticias, ya que el chip de Sony ha sido el elegido para un futuro supercomputador estadounidense.

El equipo en cuestión, que estará situado en un laboratorio del Departamento de Energía de EE.UU. en Los Alamos, esta siendo construido por IBM, utilizando la friolera de 7.000 procesadores AMD Dual-Core Opteron y 13.000 procesadores Cell.

De este modo, se espera que dicha máquina pueda procesar mas de mil trillones de cálculos por segundo, lo cual lo convertiría en el superordenador más rápido el mundo, por encima del actual IBM Blue Gene.

El equipo en cuestión costará la friolera de 133 millones de dólares y llevará el apodo de 'Roadrunner' ('Correcaminos'), un nombre bastante apropiado dadas sus características.

Así pues, una vez más las tecnologías desarrolladas para la industria del entretenimiento encuentran aplicaciones en otros campos de la ciencia. Me pregunto que clase de juegos podría mover un superordenador de estas características... si se empleara para ello, claro está.

Vía | Kotaku, Newsday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos