Publicidad

En Sony Ericsson insisten sobre la PSP Phone... "Si hay tanto humo, es que debe de haber fuego"

En Sony Ericsson insisten sobre la PSP Phone... "Si hay tanto humo, es que debe de haber fuego"
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aparecen fotos, se habla del aparato, se desmiente, se vuelve a hablar, se publican más fotos, se desmiente y al final acaba saliendo. El cuento de siempre y que parece que esta vez le va a tocar vivir de cerca a Sony Ericsson. Y ojo a lo de Ericsson que no es exactamente lo mismo que Sony. Ahora me explico, pero primero recordad aquella PSP Phone que se filtró hace unas semanas y que radicalmente desmentida por Sony.

Allí nos encontrábamos ante la PSP con teléfono integrado que tanto han demandado algunos y que vendría a reclamar la parte del pastel que el iPhone y muchos terminales Android se están comiendo. Bien, hasta aquí tiene lógica. Pero ¿esa es la PSP-2? Pues evidentemente no. Recordad que hablamos de Sony Ericsson, una joint venture entre Sony y Ericsson que dura ya unos cuantos años y que, progresivamente, ha ido incorporando marcas exitosas (Cybershot, Walkman) con la idea de revitalizar un negocio de ventas de teléfonos móviles que lleva años arrastrando pérdidas. Pérdidas que, por cierto, hace poco remitieron por primera vez gracias al lanzamiento de una serie de teléfonos con Android.

Si lo miramos desde esa perspectiva y sumamos las palabras del CEO de Sony Ericsson, Bert Norberg, en las que asegura que algo hay,

“Hay un montón de humo y yo os digo que debe de haber fuego en alguna parte. Sony tiene una oferta muy muy fuerte en el mercado de los videojuegos y eso es muy interesante.”

Las especificaciones que se filtraron desde luego apuntaban a un teléfono móvil igual a los altos de gama actuales. Gran pantalla, procesador a 1Ghz, Android, 512 mb de memoria… y eso sí, carcasa de pantalla deslizante y botones al estilo PlayStation. Una oportunidad única, según el señor Norberg, para lanzar un dispositivo móvil y optimizado para los videojuegos, no como la mayoría de teléfonos actuales.

Apunta, además, a que en la Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona durante el mes de febrero anunciarán algo que hará mucho ruido. ¿Qué será? Yo apuesto a que este híbrido entre PSP y teléfono tiene muchos números de ver la luz ahí. De cualquier caso son muchos los interrogantes que se abren. ¿Qué tipo de juegos tendrá? ¿Funcionará sobre una aplicación de la PStore o sobre Android Market? ¿Está Sony detrás de esto apoyando a tope o se trata de algo que quiere promover sólo la sección de Sony Ericsson?

De cualquier modo parece que el futuro de la marca PlayStation pasa por expandirse y estaría bien preguntarnos… ¿Es así como queremos que lo haga? De pensar en un teléfono más PSP… ¿queríamos esto?

A mi es que, si se parece a los prototipos que desvelo Engadget hace unas semanas, me da la sensación de que llega cinco o seis años tarde. Pero claro, sólo es mi opinión.

Vía | WSJ
Más en VidaExtra | Desvelada la PlayStation Phone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir