Compartir
Publicidad

Epic dispara contra todos, Sony, Microsoft y Nintendo

Epic dispara contra todos, Sony, Microsoft y Nintendo
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si llevas años, y cuando digo años me refiero a mucho, muchísimo tiempo, desarrollando juegos eminentemente de tiros en los que la violencia es marca de la casa, es lógico que se te pegue algo y a la mínima que te dejen abrir la boca aproveches para escupir una bala. Va en tu ADN.

Y también va en el ADN de Mark Rein, Vice presidente de Epic Games, que ha aprovechado varias charlas recientes para lanzar dardos contra todo y contra todos.

El señor Rein tiene balas en las que está escrito el nombre de Nintendo, Sony y Microsoft. Se la juega diciendo que no estamos listos para una nueva generación de consolas ya que ni tan siquiera lo estamos para la televisión en HD, y vuelve a reafirmarse en esa postura que sigue defendiendo su compañía a capa y espada: Wii es un auténtico fracaso para los juegos adultos.

Yo diría que el bueno de Mark se levantó con el pie izquierdo y, ya que le dejaban, se quedó bien a gusto.

En el caso de Sony y Microsoft baste decir que no ha sido tan psicópata, asegura que más de la mitad de usuarios que juegan a ‘Gears of War 2’ no lo hacen en teles HD, siguen con las de tubo. Así que si la mayoría de jugones ni han dado el salto a la alta definición, no tiene sentido alguno empezar a pensar en PS4 o Xbox 720.

Además, en el caso de Sony asegura que todavía están combatiendo contra el problema del coste de fabricación y que eso es, basicamente, lo que empujará al sistema a los 10 años de vida tan famosos.

Respecto a Microsoft, simplemente asegura que los usuarios que busquen una nueva consola Xbox, la encontrarán en Natal. Esa es la nueva consola de Microsoft y aún le queda bastante para salir así que esa “nueva generación” que le de vueltas al hardware actual todavía ni se vislumbra en el horizonte.

Y pasemos a lo hardcore, al fatality del Señor Rein. Dedicado a Nintendo y a su Wii, cómo no trabajando en Epic.

“No hacemos juegos para esa plataforma ya que no hay mercado para el tipo de juegos que hacemos. Déjame ser honesto, los juegos para adultos han sido grandes fracasos financieros... simplemente es que el mercado no está ahí.”
“Mira a EA, ¿acaso ves el mismo ‘Madden’ en Nintendo Wii? Claro que no, es un juego disminuido.”

Mark Rein considera que si Nintendo sacase al mercado una Wii 2 o una Wii HD, con un montón de procesadores más, mucha más memoria y mejores prestaciones gráficas, entonces Epic se lo pensaría. Toma ya.

Duras declaraciones que se suman a los pobres números que han recaudado ‘House of the Dead’ y ‘MadWorld, pero que deben ser vistas como una de las rabietas típicas de la casa.

¿Recordáis cuando Valve criticaba a PS3 a los cuatro vientos para acabar admitiendo que están montando un equipo de desarrollo para ella?. Pues dadle tiempo a Epic y dentro de unos años quizá nos den una sorpresa. Si algo tiene está industria es que jamás puedes decir que de este agua no vas a beber.

Por cierto, jugones del ‘Gears of War 2’. ¿Cuantos de vosotros jugáis en HD?

Vía | Destructoid, Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos