Compartir
Publicidad

Es muy fácil desarrollar en PS3, según los padres de 'Killzone 2'

Es muy fácil desarrollar en PS3, según los padres de 'Killzone 2'
Guardar
138 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensábais que programar para PlayStation 3 era difícil? ¿Os creísteis las excusas que llevan dando diversos desarrolladores desde hace unos años? ¿De verdad pensábais que los kits de desarrollo estaban incompletos y que la arquitectura del Cell era lo más parecido a beber lejía que existe? ¡Maldita sea!, cuan equivocados estábais, por que resulta que está chupado.

Chupado si tiene dos cerebros o te llamas Guerrilla y te has pasado los últimos cinco años programando única y exclusivamente a ‘Killzone 2’, un juego realizado única y exclusivamente para exprimir la consola de Sony.

Según los desarrolladores holandeses, la cosa es bastante sencilla, no os dejéis engañar. Resulta que programar para PS3 es tan sencillo o más que hacerlo para el resto de consolas de la competencia, además argumentan que es el sistema más fácil de aprender de todos para los programadores nóveles. ¿El cuento era así Caperucita?.

“Creo que el montón de historias que hablan sobre lo difícil que es desarrollar pasa PS3 provienen de algunos profesionales que son nativos de otras consolas y, de repente, empiezan a trabajar con la consola de Sony, ya que es muy diferente.”
“Pero como nosotros, si tu eres nativo en PlayStation, te pasará como a nuestro director técnico que no cree que sea particularmente difícil. Es específico, pero no es difícil como PS2, aquello sí que era difícil, pero tener a PS3 lista y corriendo como queríamos no llevó ni mucho menos tanto.”

Pero llegan a mucho más cuando Arjan Brusse, director de desarrollo en Guerrilla, afirma que PS3 es, de hecho, la consola de todas las existentes para la que es más sencillo programar.

“Creo que la arquitectura de PS3 es más simple que la del resto de consolas, sólo tienes que tener el chip adecuado sobre cómo dirigirte a ella. Creo que el procesador Cell, con todas las SPU y un DSP a una velocídad tan alta que puedes arrojarle todo el cálculo, nos da un modelo muy sencillo sobre el que programar. Incluso los programadores junior saben que es más sencillo que lanzarse a las arquitecturas estandar de multi-core, como los PC o Xbox 360…”
“En las otras plataformas tienes a un procesador luchando con la IA y otro encargado del render y otras cosas del código. La sincronización entre ellos es tan y tan difícil que es algo complejísimo de resolver y estabilizar.”

Una vuelta más al debate y parece que no será la última. Conozco a algunos estudios de desarrollo que odian a PS3 y maldicen a Sony por el día que decidió implementar la arquitectura que tiene la consola. En cambio, otros como Guerrilla, están convencidos de que el sistema es bueno, estable e incluso más sencillo que el de Xbox 360.

Yo no soy programador y mis conocimientos de código no llegan a tanto, pero os pregunto, ya que seguro que alguno de vosotros sí que tiene la base necesaria para juzgar con criterio. ¿Creéis que llevan razón en Guerrilla?, ¿O quizá tendrá algo que ver el hecho de que sólo hayan desarrollado para Sony y, por el momento, todo apunte a que seguirán tal cual?.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos