Estas zapatillas del futuro pueden acabar de dos formas: o revolucionan la realidad virtual o hacen que más de uno se abra la crisma

Vrgraphic
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más odio de la realidad virtual es el movimiento en el 90% de los juegos. Lo de tener que lidiar con teletransportes me saca completamente de la experiencia y acabo prefiriendo experiencias estáticas como Superhot VR.

Para mí lo ideal sería poder moverte libremente como en Half-Life Alyx. Ya sea con un mando más tradicional o, si salen adelante, con inventos como estas Ekto One VR. Unos zapatos creados para que te desplaces en el juego como si andases, pero sin moverte del sitio.

El invento es raro, y ver una versión primeriza del proyecto no ayuda demasiado a cogerle algo más de cariño, pero la verdad es que la idea es genial. En teoría la gran baza de estas botas robóticas está en que afirman poder eliminar cualquier tipo de mareo por movimiento y son fáciles de dominar.

Digo en teoría porque el vídeo no parece dejarlo cristalino, y al sujeto de prueba se le ve caminar con cierta inseguridad durante buena parte de la prueba.

Las Ekto One están fabricadas en fibra de carbono y cuentan con iluminación para que los sensores de HTC Vive puedan registrar el movimiento. Por ahora, como en todos los inventos relacionados con la realidad virtual, están a la espera de abaratar costes para poder llegar a una versión comercial.

Comentarios cerrados
Inicio