Compartir
Publicidad

Este accesorio está diseñado para que juegues al Duck Hunt de NES en las TV modernas

Este accesorio está diseñado para que juegues al Duck Hunt de NES en las TV modernas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Duck Hunt es uno de los juegos más icónicos de la NES, pero las alternativas para disfrutarlo en una televisión moderna se reducen a disponer de la versión de Wii U y usar los mandos de Wii en vez del Zapper. ¿El motivo? La tecnología de la pistola nintendera no funciona con las pantallas planas.

Afortunadamente, si tienes una NES y el mítico cartucho, muy pronto podrás cazar patos, platos de cerámica o criminales sin que enchufar una tele de tubo sea un requisito: el fabricante Hyperkin ha presentado la The Hyper Blaster HD, una pistola que corrige el problema y da nuevo vida a los títulos de la Zapper.

La clave se encuentra en recuperar el sistema con el que funcionaban los juegos originales. La Zapper es, en realidad, un sensor de luz. De modo que en vez de disparar, lo que hace es detectar a través de sus sensores si el objeto al que se apuntaba en Duck Hunt, Wild Gunman o cualquiera de los juegos se encuentra en la trayectoria del cañón del accesorio.

La otra parte del truco está en la pantalla. Al disparar, durante un frame ésta se volvía negra para que, al siguiente fotograma, se mostrasen muy fugazmente cuadros blancos en los objetivos, haciéndolos fácilmente detectables por el sensor. Un sistema realmente sencillo con un punto flaco: la Zapper no se sincroniza correctamente con las pantallas actuales.

Mostrado durante el recién celebrado CES de Las Vegas, La Hyper Blaster HD, usa un adaptador de HD que sincroniza el sensor de la pistola con el televisor al que está conectada. De este modo, se consigue que el truco de la NES funcione de nuevo.

1

Según indican desde Kotaku, esta pistola es compatible únicamente con la consola NES original, de modo que las consolas retro de otros fabricantes -incluidas las producidas por la propia Hyperkin- no funcionarán. Eso sí, a día de hoy es bastante sencillo conseguir una consola y una copia del mítico Duck Hunt.

Hyper Blaster HD no es un accesorio de primera necesidad, pero ofrece una solución muy concreta a quienes disfrutan jugando a los clásicos de las 8 bits en sus consolas originales. Eso sí, de momento no hay precio ni fecha de lanzamiento.

Hasta entonces, te dejamos con el trailer de la versión de Wii U, al cual está ahora mismo a 4,99 euros desde la eShop.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio