Compartir
Publicidad
Los 23 juegos de NES que hay en Nintendo Switch ordenados de peor a mejor
Juegos Retro

Los 23 juegos de NES que hay en Nintendo Switch ordenados de peor a mejor

Publicidad
Publicidad

El servicio Nintendo Switch Online lleva con nosotros desde hace unas semanas y una de sus funciones principales es la de permitir a los usuarios acceder a una buena colección de videojuegos clásicos de la época de NES. Desde el primer día se habilitaron 20 de ellos y recientemente se han incorporado otros tres más, como sucederá a partir de ahora cada mes.

Pese a que dentro de esta selección nos podemos encontrar una buena cantidad de títulos muy míticos y por los que merece la pena suscribirse a este servicio de Nintendo Switch, todavía quedan algunos realmente imprescindibles por ser publicados que probablemente acabarán llegando durante los próximos meses.

Esto nos ha llevado a querer hacer un repaso a la lista de juegos que existe a día de hoy y ordenarlos desde el que menos nos ha convencido hasta el mejor de todos. Naturalmente no deja de ser una opinión personal y os invitamos a que nos digáis en los comentarios cuáles os han gustado más o directamente a que hagáis también vuestra propia lista.

23.- Pro Wrestling

Pro Wrestling

En la época de NES se publicó algún que otro juego de lucha libre y hay que reconocer que este deja un tanto que desear. Los jugadores deben emplear los dos botones para realizar ataques y llaves con las que derrotar a sus oponentes, aunque no es que haya demasiada variedad y eso conlleva que los combates estén bastante limitados.

22.- Tecmo Bowl

Tecmo Bowl

Durante los primeros años de NES se lanzaron varios juegos de deportes y uno de ellos fue este en el que debíamos llegar a lo más alto con nuestro equipo de fútbol americano. Después de cada jugada se puede seleccionar diferentes estrategias a seguir, realizar pases, bloqueos, placajes y otras acciones, pero los partidos no terminan de enganchar demasiado.

21.- Soccer

Soccer

Con Soccer nos encontramos un caso similar en el sentido de que los partidos no es que sean gran cosa. La verdad es que hay otros títulos de fútbol de NES que fueron francamente superiores y que esperamos llegar a ver algún día en esta colección. Mientras tanto, en este podréis elegir entre siete selecciones nacionales con diferentes niveles de dificultad y establecer la duración de los partidos.

20.- Super Dodge Ball

Super Dodge Ball

A partir de aquí los juegos de deportes ya comenzaron a ser mejores y en este caso tomaremos el control de un equipo de balón prisionero, pudiendo vivir la emoción de estos partidos al arrojar balonazos al equipo rival hasta eliminar a todos sus jugadores.

19.- Baseball

Baseball

Y seguimos con más juegos de deportes, aunque esta vez saltamos al campo de los partidos de béisbol. En este caso las partidas resultan más entretenidas al tener que reaccionar rápidamente con todos los miembros de nuestro equipo para recuperar las bolas o para realizar carreras con nuestros jugadores dependiendo de cómo bateemos.

18.- Donkey Kong

Donkey Kong

Es indiscutible que Donkey Kong es uno de los juegos más clásicos de la época de NES y de la historia de los videojuegos, pero eso no quiere decir que sea uno de los mejores, debido a que tan solo contaba con tres niveles diferentes. La única rejugabilidad que ofrecía era la de intentar conseguir la máxima puntuación, lo que ha causado toda clase de competiciones.

17.- Yoshi

Yoshi

El carismático dinosaurio de Nintendo protagonizó su propio videojuego de puzles para NES. El objetivo es el de combinar las cáscaras de huevo de Yoshi para eliminar a todos los enemigos del tirón si lográbamos hacer como una especie de bocadillo con ellos, consiguiendo de paso una buena suma de puntos.

16.- Tennis

Tennis

Siguiendo con los juegos de deportes, he de confesar que Tennis ha sido uno de los que más horas le pude dedicar en mi infancia y que contaba a su vez con varios niveles de dificultad, provocando que los partidos fuesen cada vez más desafiantes tanto si jugábamos en solitario como por parejas.

15.- Ice Hockey

Ice Hockey

Como habéis comprobado no son especialmente pocos los juegos de deportes que tenéis disponible, pero desde luego Ice Hockey es el que más destaca de ellos. A la hora de participar en los emocionantes partidos podemos elegir diferentes equipos, aunque una de sus principales características es la posibilidad de escoger el tipo de complexión de nuestros jugadores para que sean más ofensivos o defensivos, se muevan más rápido o golpeen más fuerte el disco.

14.- Mario Bros.

Mario Bros

Es raro de concebir un videojuego de Mario en el que nuestro fontanero favorito no sea capaz de eliminar a los enemigos saltando encima de ellos, pero exactamente esa es la propuesta de Mario Bros. La mecánica es muy simple y tan solo hay que golpear las plataformas desde abajo para poner a los enemigos del revés y así eliminarlos. Eso sí, cada vez aparecen más en pantalla para complicar más todavía nuestra tarea.

13.- Balloon Fight

Balloon Fight

Otro gran clásico de NES fue Balloon Fight y en él tanto nuestro personaje como los enemigos que aparecen por la pantalla van equipados con globos, de manera que tenemos que explotar los de ellos rápidamente antes de que los vuelvan a hinchar. Nuestro protagonista por supuesto no tiene esa capacidad, pero ahí está precisamente el reto de cada una de las pantallas.

12.- Dr. Mario

Dr Mario

A Mario le hemos visto desempeñar diferentes trabajos y uno de los que dejó una huella más grande fue el de Dr. Mario. A base de lanzar vitaminas de colores en infinidad de niveles de puzles hay que combinar las piezas con los virus del mismo color hasta acabar con todos los que figuran en la pantalla. Al principio parece fácil, pero luego va teniendo su miga cuando aparecen multitud de estos seres diminutos.

11.- Ice Climber

Ice Climber

Tal vez Popo y Nana sean más conocidos a día de hoy por su aparición en la saga Super Smash Bros., lo que no quita que Ice Climber sea un juego muy mítico en el que hay que trepar por decenas de montañas en solitario o en compañía de un segundo jugador. Los niveles cada vez se vuelven más desafiantes con saltos más ajustados, más enemigos y obstáculos que nos entorpecerán.

10.- Ghost 'N Goblins

Ghost N Goblins

Si actualmente a cualquier juego medianamente complicado se le compara con Dark Souls, la verdad es que en la época de la NES se podría haber hecho exactamente lo mismo con Ghost 'N Goblins. Los jugadores controlarán a Sir Arthur para rescatar a su amada de las garras de los demonios, aunque el viaje está plagado de fases y enemigos que harán que nos tiremos de los pelos en más de una ocasión hasta que nos las pasemos. Eso sí, no quita que sea una aventura excelente.

09.- Double Dragon

Double Dragon

La NES nos dejó con unos cuantos beat'em up bastante memorables y Double Dragon fue uno de ellos. Los hermanos Billy y Jimmy Lee se dedicarán a propinar puñetazos y patadas a todos los maleantes de la ciudad que crucen en su camino hasta rescatar a la novia del primero de ellos. El entretenimiento aumenta más todavía si invitamos a un segundo jugador a que se una a repartir palizas.

08.- Solomon's Key

Solomon S Key

El brujo Dana es el protagonista de este juego de puzles en el que debe emplear su magia para crear bloques o hacer que desaparezcan mientras trata de apoderarse de las llaves que hay repartidas y que le conducirán a los niveles posteriores. Todo esto mientras lidiamos con los demonios que aparecerán por la pantalla hasta hacernos con la llave de Solomon para salvar al mundo.

07.- River City Ransom

River City Ransom

Quizás River City Ransom no sea tan popular como Double Dragon, pero su perfecta combinación de géneros de beat'em up y RPG lo convierte en un fantástico título de NES. Mientras nos dedicamos a combatir contra pandillas de enemigos, también podremos visitar tiendas para alimentarnos y mejorar nuestras estadísticas o también aprender nuevas técnicas.

06.- Gradius

Gradius

En Gradius los jugadores se pondrán a los mandos del Vic Viper, una nave capaz de mejorar sus disparos o su velocidad a base de recoger cápsulas que irán soltando los enemigos de este shoot'em up de scroll lateral. Así a lo largo de varias fases en las que deberemos enfrentarnos contra toda clase de enemigos y hasta jefes finales que constantemente pondrán a prueba nuestra habilidad.

05.- Excitebike

Excitebike

Entrando ya en el top cinco tenemos al gran Excitebike, al que Mario Kart 8 le quiso rendir homenaje con un circuito dedicado a él y que imitaba perfectamente lo que podíamos encontrarnos en los circuitos del juego original. Y es que en él hay que superar todo lo rápido que sea posible las numerosas pistas repletas de rampas, obstáculos, barro y mucho más, aunque también cuenta con la opción de diseñar nuestras propias pistas.

04.- NES Open Tournament Golf

Nes Open Tournament Golf

De los tres juegos de NES que se han incorporado esta semana, NES Open Tournament Golf es al que debéis jugar sin ninguna duda. Fue la primera vez que Mario decidió demostrar su afición por el golf y desde entonces no han parado de desarrollarse entregas de la serie. En este caso en concreto es posible elegir entre varios recorridos internacionales y diferentes modos de juego.

03.- Super Mario Bros.

Super Mario Bros

Super Mario Bros. es uno de los videojuegos más conocidos de la historia y por supuesto uno de los tres mejores del catálogo de NES. Por muchos títulos que se incorporen en el futuro, el top tres tiene unos nombres muy claros y la icónica aventura de Mario siempre seguirá siendo sobresaliente, al igual que sus melodías que son tarareadas en el mundo entero.

02.- The Legend of Zelda

The Legend Of Zelda

The Legend of Zelda nació en NES y desde entonces nos ha hecho vivir toda clase de épicas aventuras durante más de 30 años que la han convertido a la saga en la más esencial de la gran N junto la que está protagonizada por Mario. En este primer título protagonizado por Link había que reunir los ocho fragmentos de la Trifuerza y salvar a la Princesa Zelda, como casi siempre. Además, podéis disfrutar de una versión distinta en la que comenzaréis con mejores objetos.

01.- Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros 3

Aquí no hay discusión posible. Super Mario Bros. 3 es uno de los mejores videojuegos protagonizados por Mario y por supuesto el que más se merece ocupar la primera plaza del ranking por su diversidad de mundos, fases o por el hecho de que el fontanero de Nintendo disponía de varios trajes, como el de mapache, tanuki, rana o hermano martillo, por ejemplo. Además, el juego es bastante largo y uno de los que, por mucho que lo juegues una y otra vez, no te cansarás de él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio