Publicidad

Esto es todo lo que hay que saber sobre HTC Vive Pre, la segunda generación de HTC Vive
Hardware

Esto es todo lo que hay que saber sobre HTC Vive Pre, la segunda generación de HTC Vive

Publicidad

Publicidad

Este arranque de 2016 está teniendo una clara protagonista: la Realidad Virtual. Si mañana se va a iniciar la reserva de Oculus Rift y veremos otra presentación de PlayStation VR en donde probablemente se darán más detalles sobre su estreno en PS4, ahora hay que pararse ante HTC Vive Pre, la redefinición de HTC Vive, como asegura el gigante taiwanés.

Con motivo del CES 2016 que está teniendo lugar en Las Vegas, y donde se encuentran nuestros compañeros de Xataka, HTC ha presentado este nuevo sistema de Realidad Virtual de segunda generación que incorpora muchas mejoras respecto al primero.

Mejorando todo lo visto en el primer HTC Vive

050116 Lancer

El primer modelo de HTC Vive tuvo buena respuesta por parte del público. Como desarrollo conjunto entre HTC y Valve, su principal objetivo eran los videojuegos, y eso se notaba a las primeras de cambio. Además, revisitar Aperture Science con estas gafas de RV era algo impagable.

No hay que olvidar, a su vez, que HTC Vive saca todo el partido de SteamVR. De hecho, el dispositivo que muestra en su página oficial es precisamente el de HTC. Todo se queda en casa.

Sobre todo esto, Cher Wang, presidenta y CEO de HTC, destaca:

"Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo. Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual. Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana."

Lo que nos lleva ahora hasta HTC Vive Pre, con su presentación oficial en la citada CES 2016 y todas esas mejoras que se esperan para un aparato de segunda generación, empezando por un diseño más refinado para el visor del HTC Vive, del que se promete mayor comodidad y sensación de inmersión.

HTC Vive Pre contará con un diseño más refinado para el visor del HTC Vive, del que se promete mayor comodidad y sensación de inmersión.

Su diseño es más compacto y el agarre de su cinta ahora ofrece mayor estabilidad y equilibrio. No hay que olvidar que son unas gafas y que por lo tanto la sensación de que el aparato mantenga su estabilidad cuando realicemos movimientos con la cabeza, será esencial para evitar cualquier tipo de incomodidad.

La pantalla, a su vez, será más brillante y la óptica se ha perfeccionado más si cabe. Mientras que ya de cara al uso y a los distintos tipos de usuarios que harán uso de este nuevo HTC Vive Pre, contará con inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz para adaptarse cómodamente a cada tipo de jugador. HTC asegura que se puede ajustar fácilmente a una gran variedad de formas faciales y es compatibles con diferentes modelos de gafas.

HTC Vive Pre introduce una nueva cámara frontal

050115 Htc Vive

Otra de las novedades de HTC Vive Pre es que introduce una nueva cámara frontal que servirá para interactuar con elementos del mundo real, por lo que no se ceñirá única y exclusivamente a lo que puedan crear los desarrolladores dentro de un mundo virtual. Pensad, por ejemplo, en la Realidad Aumentada donde se aprovecha el espacio que nos rodea.

Habrá que ver, por lo tanto, con qué cosas nos sorprenden en este campo, aunque ya nos podemos hacer a la idea que el futuro será de lo más prometedor y espectacular, y como claro ejemplo de esto tenemos las HoloLens de Microsoft y esa demo del 'Minecraft'.

HTC adelanta, en cualquier caso, que esto nos brindará mayor comodidad ya que no hará falta quitarse las gafas de RV para seguir con nuestra vida cotidiana. Imaginad algo tan rutinario como ir a la nevera a por un refresco. Si jugamos con HTC Vive Pre, podemos salir de nuestra habitación con las gafas de RV puestas e ir a la cocina como si tal cosa. O hasta donde aguante la señal, claro.

Un nuevo mando para acompañar la experiencia

050115 Htc Mando

Del mismo que Oculus tendrá Touch, HTC Vive Pre tendrá su mando de Realidad Virtual, el cuál se ha mejorado y reacondicionado, con unos bordes más suaves y equilibrados.

La textura de los botones también se ha mejorado, igual que el agarre, para tener una sensación más positiva cuando estemos inmersos en un videojuego de Realidad Virtual. Porque una cosa es lo que hagamos con nuestra cabeza, que a fin de cuentas se limita a lo que veamos, y otra cosa es el control, sumamente importante cuando se trata de un videojuego.

Llama la atención el sistema háptico, palabra tan de moda desde que Valve publicó su Steam Controller, en la posición central del mando y con el que interactuaremos con lo que nos rodea. Además, el gatillo tendrá dos fases de interacción.

Para finalizar, los mandos incorporarán baterías integradas recargables de polímero de litio con carga para micro-USB y con 4 horas de funcionamiento con una sola carga. Las estaciones de base de este HTC Vive Pre se han rediseñado, por cierto, ahora son más compactas y silenciosas.

Fecha, precio, juegos compatibles...

Este mismo mediodía, al repasar juegos por los que pagaría gustosamente el salto a la RV, mencionamos 'The Gallery', una aventura con formato episódico que debutará primero en HTC Vive. Cabe recalcar de nuevo que este dispositivo será el primero en ser 100% con SteamVR al estar Valve detrás de su desarrollo en alianza con HTC.

La comercialización de este HTC Vive empezará en abril de 2016 y estará pensada sobre todo para desarrolladores (ya hay 7.000 unidades nuevas disponibles para desarrolladores, de hecho), mientras que si hablamos de juegos, a pesar de estar en cierta desventaja respecto a Oculus Rift, no le faltará material para sacarle jugo.

Aparte del citado 'The Gallery' de CloudHead Games o los de la propia Valve, en el CES 2016 se van a mostrar alrededor de quince colaboradores con HTC Vive Pre, con más demos y/o experiencias de juegos dentro de la Realidad Virtual. Del precio de esta nueva versión por ahora no hay datos.

Esto es tan solo el principio y hay mucha cosa que procesar, especialmente en lo relativo al precio y en qué dispositivo de RV nos conviene mejor. Lo que está claro es que éste será el año de la Realidad Virtual al ofrecer un nuevo concepto de inmersión en los videojuegos.

En VidaExtra | ¿Cuánto tengo que gastarme en mi PC para jugar en Realidad Virtual?
En Xataka | HTC Vive: probamos la RV de Valve... y nos metemos en el universo Portal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir