Publicidad

Evercade, la portátil de cartuchos retro, se retrasa hasta marzo de 2020 para incluir manuales de instrucciones en sus juegos, entre otras mejoras

Evercade, la portátil de cartuchos retro, se retrasa hasta marzo de 2020 para incluir manuales de instrucciones en sus juegos, entre otras mejoras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho revuelo ha levantado la presentación de Evercade entre los amantes de lo retro y de coleccionar videojuegos míticos en general, puesto que se trata de una portátil muy especial al estar basada en cartuchos que incluyen un buen lote de juegos clásicos de estudios como Atari, Namco, Data East...

Inicialmente su salida estaba prevista para finales de 2019, sin embargo sus responsables acaban de comunicar que se retrasa hasta el 20 de marzo de 2020. Y el motivo, en este caso, es bueno, porque el producto recibirá unas mejoras significativas de cara a su estreno en tiendas, como veremos.

Estos son los puntos que les han llevado a tomar esta decisión:

  • Mejoras en el software para ofrecer una experiencia más óptima.
  • Ofrecer un producto que esté a la altura sin que salga con prisas por culpa del mercado navideño (donde podrían arañar muchas ventas).
  • Intentar contar con otro cartucho de cara a su lanzamiento de una compañía con la que están en negociaciones (¿cuál será?).
  • Que Evercade tenga otros colores, como una versión en negro.
  • Más tiempo para el testeo y contar con suficiente feedback de parte de la comunidad para asegurarse de que está todo correctamente.
  • Poder incluir un manual de instrucciones para cada cartucho, una de las peticiones más demandadas. Porque hasta ahora tan solo se barajaba la posibilidad de contar con guías online complementarias, nada físico.
Evercade

Este último punto, de cara a los coleccionistas, es sin lugar a dudas el que más aplaudimos. Porque si ya de por sí resultaba atractiva la idea de contar con cajas exclusivas para cada uno de esos cartuchos con colecciones de juegos clásicos de Atari, Interplay, Data East o Namco (por el momento), saber que contarán a mayores con manuales de instrucciones para conocer más a fondo los entresijos de cada juego le aporta un toque más profesional que tanto echamos de menos en la actualidad, al ser hoy en día una rareza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir