Ya falta poco para que Xbox Series S sea una consola portátil: xScreen ha logrado su certificación y tiene nuevo tráiler

Ya falta poco para que Xbox Series S sea una consola portátil: xScreen ha logrado su certificación y tiene nuevo tráiler
12 comentarios

Toda financiación colectiva siempre conlleva un riesgo, al fin y al cabo es invertir en un producto que puede diferir de lo prometido con su resultado final. O ni siquiera llegar al mercado por temas legales. De ahí que hubiese cierto miedo con la xScreen de UPspec Gaming por convertir la Xbox Series S en una portátil.

Su campaña en KickStarter del año pasado fue un éxito al cosechar más de 90.000 euros para financiarse. Sin embargo había un paso esencial para que su producción se hiciese realidad: obtener la certificación para iniciar los trámites. Y es justo lo que acaban de conseguir sus creadores, a falta del último papeleo.

Aparte de compartir su último tráiler, con este accesorio a pleno rendimiento mostrando cómo convierte una Xbox Series S en una consola portátil sin requerir alimentación externa o conexión HDMI (ideal para viajes en coche o en tren, por ejemplo), UPspec Gaming ha compartido el diseño de la caja y el manual que vendrán con xScreen. Otro indicativo de lo poco que resta para su lanzamiento.

Si todo marcha según lo previsto, será a primeros de 2022 y con un precio para las tiendas de 169 euros. Pero su reserva tan solo está disponible desde su web oficial (aparte de KickStarter, claro), ante lo cuál sus creadores advierten que han detectado una copia China que ha intentado sacar tajada. Recordemos que esta pantalla acoplada es de 11,6 pulgadas y ofrece una resolución a 1080p y 60 Hz (suficiente para las características de Xbox Series S), y con altavoces integrados.

xScreen
Temas
Inicio