Publicidad

La Game Boy se adelantó a los móviles de hoy en día con este periférico descubierto 28 años después

La Game Boy se adelantó a los móviles de hoy en día con este periférico descubierto 28 años después
5 comentarios

Cuando la comunidad se pone a investigar las reliquias del pasado, los hallazgos terminan siendo francamente sorprendentes. WorkBoy es el nombre del periférico para la Game Boy que ha aparecido 28 años después de su hipotético lanzamiento.

Realmente se trata de un prototipo, ya que jamás llegó a venderse. Liam Robertson, historiador de videojuegos y propietario del canal de YouTube DidYouKnowGaming?, ha sido el encargado de sacar a la luz este dispositivo.

WorkBoy presentaba funcionalidades típicas de los teléfonos móviles actuales, tales como guardar direcciones, números, calculadora, agenda y más herramientas. Liam se puso en contacto con el diseñador del periférico, Eddie Gill, y consiguió hacerse con una unidad real que se fabricó. Su precio estimado se encontraba entre los 79 y 89 dólares.

Realmente se trataba de un dispositivo sofisticado para las posibilidades de la portátil de Nintendo. Un teclado vía cable Link enlazaba ambas máquinas y a partir del mismo se podía utilizar WorkBoy. Source Research and Development iba a ser la marca encargada del diseño y su producción iba a estar a cargo de Fabtek Inc..

La patente fue registrada en enero del año 1992 a través de Nintendo America y se mostró en el CES de ese mismo año, la feria precursora del E3. La poca atención que generó parece ser que fue el detonante de su retirada del mercado.

Lo cierto es que este tipo de trabajos realizado por gente anónima como Liam es de un valor incalculable. Permite conocer mejor el pasado de la industria, ya que las compañías no parecen muy interesadas en conservar su historia.

El mes pasado pudimos conocer n prototipo de cómo iba a ser la Sega Nomad, un portátil que solo se vendió en Norteamérica. DidYouKnowGaming? reveló también este año que Capcom Vancouver estuvo a punto de traer de vuelta Dino Crisis. El que parece que no volverá será Daredevil, aunque hemos podido ver un gameplay de cómo hubiese sido su aventura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio