SEGA muestra por primera vez un prototipo de cómo iba a ser la Sega Nomad, su portátil que solo se vendió en Norteamérica

SEGA muestra por primera vez un prototipo de cómo iba a ser la Sega Nomad, su portátil que solo se vendió en Norteamérica
2 comentarios

En cuestión de consolas se podría decir que SEGA ha pasado por sus más y sus menos, con algunas que han triunfado y otras que han quedado para el olvido. En este último grupo se podría englobar la Sega Nomad, una pequeña consola portátil que únicamente se puso a la venta en Norteamérica a finales de 1995 y que se pretendía que fuese la sucesora de Game Gear.

Curiosamente, el diseño que acabó teniendo finalmente no era el que había pensado en un principio la compañía. Así lo ha revelado la propia SEGA en un vídeo que ha publicado por su 60 aniversario, en el que aparece Hiroyuki Miyazaki, director de contenidos, mostrando un prototipo de cómo iba a ser en realidad esta pequeña máquina.

Ambos modelos coinciden con la ubicación de los diferentes botones, aunque el diseño de cada uno de ellos es un tanto diferente, sobre todo en lo que respecta a la carcasa. Además, aquel prototipo recibió el nombre en clave de Venus, siendo ahora la primera vez que sale a la luz gracias a este vídeo que ha distribuido SEGA.

Sega Nomad
Diseño final de la Sega Nomad

En su momento cuando se puso a la venta en el mercado la intención fue la de tratar de hacer frente de alguna forma a Game Boy. Sin embargo, no jugó a su favor en absoluto el hecho de que solo se lanzó en Norteamérica y tampoco el que SEGA prefirió centrarse por aquella época en la Sega Saturn. Además, consumía tan rápido la batería que tan solo se podía utilizar durante dos o tres horas como mucho.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio