Compartir
Publicidad

Game:ref quiere ser el primer aparato en erradicar a los tramposos de los juegos online

Game:ref quiere ser el primer aparato en erradicar a los tramposos de los juegos online
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría pasar por el aparato que maneja todos los hilos de Internet, pero no somos tan ilusos como Jen Barber. Lo que tenéis ahí es Game:ref y su autor, David Titarenco, quiere ser el primero en poder materializar un cacharro que consiga erradicar, de una maldita vez, a los tramposos de los juegos online. Y para ello intentará conseguirlo mediante KickStarter, ventaja de la que no gozaron dos empleados de Intel con su Fair Online Gaming, un proyecto que se acabó desechando en 2007.

No sabemos si Game:ref lo conseguirá, ya que aún está muy verde y sus posibilidades son limitadas por ahora, pero la idea de Titarenco es que se pueda llegar a utilizar en campeonatos de eSports.

¿Cómo detecta Game:ref a los malditos tramposos?

Game:ref

El concepto de Game:ref es sencillo. Actúa a modo de puente entre el ratón y/o teclado y el juego en cuestión, y detecta cualquier anomalía que se produzca al comparar lo que hacemos con lo que el juego muestra. De este modo, si usamos el típico truco que simula estar pulsando repetidamente un botón cuando en realidad ni siquiera lo estamos pulsando, el aparato lo detectaría y lo notificaría.

Viendo el gráfico es evidente la limitación que tiene. Para detectar al tramposo, es necesario que éste disponga de Game:ref conectado a su ratón y/o teclado. Por lo que esto estaría reservado más bien (al menos por ahora, siempre y cuando el proyecto salga adelante en KickStarter) a los eSports.

David Titarenco aún tiene mucho trabajo por delante (y 200.000 dólares necesarios) para que Game:ref pueda convertirse en una realidad en los torneos online, pero al menos alegra saber que se vuelva a intentar de nuevo esta idea para que los molestos cheaters que pueblan los servidores online de tantísimos juegos vean mermada su presencia lo máximo posible y nos dejen jugar en paz.

Seguro que los jugadores de 'Dota 2' y 'League of Legends', en los que ha pensado David, se lo agradecerán. Aunque esto no se ceñiría sólo a MOBA, sino también a FPS, RPG y más géneros.

Vía | Bits & Pieces from the Embedded Design World
En KickStarter | Game:ref

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio