Intellivision Amico sufre un retraso importante, pero tendrá 30 juegos exclusivos en su lanzamiento

Intellivision Amico sufre un retraso importante, pero tendrá 30 juegos exclusivos en su lanzamiento
6 comentarios

Todo parecía indicar que la nueva Amico de Intellivision no iba a sufrir ningún retraso más, pero recientemente Tommy Tallarico, presidente y CEO de Intellivision Entertainment, acaba de anunciar su retraso hasta otoño, en concreto el 10 de octubre de 2021. Por lo que ya no saldrá el 15 de abril, como estaba previsto.

Ahora el nuevo objetivo es el mercado navideño, con tiempo suficiente para planificar este lanzamiento, demorado por la pandemia mundial y "otras razones logísticas", tal y como asegura Tallarico, dejando claro que el equipo "está trabajando muy duro para hacer algo muy especial" con esta consola Amico.

Hans Ippisch, presidente y director general de la compañía en Europa, reincide en los motivos del retraso, donde han tenido que coordinarse con Koch Media:

"No tuvimos opción tras la cancelación, a causa del Covid-19, de la gira de prensa europea prevista en febrero, así como la cancelación de la gira por los centros comerciales prevista en marzo debido a la prolongación del cierre y la prohibición de viajar. Por ello nos hemos coordinado con los socios y nuestro distribuidor exclusivo Koch Media y hemos planificado un lanzamiento en la segunda mitad del año."

Al menos este retraso asegurará un producto más cuidado y con más juegos de lanzamiento, donde ya hay confirmados 30 juegos exclusivos para Amico desde el mismo 10 de octubre, tanto en físico como en digital. Habrá seis incluidos de serie con el pack básico de Amico y lo bueno es que todos contarán con textos en español, aparte de inglés, francés, italiano, alemán, portugués, polaco y holandés.

Intellivision Entertainment ha dejado caer que de los seis juegos que vendrán con Amico, estarán estos cuatro, con nombres bastante descriptivos en ciertos casos:

  • Intellivision Skiing
  • Intellivision Farkle
  • Shark! Shark!
  • Cornhole

Por otro lado, recordar que Intellivision Amico contará con clásicos revisionados para la ocasión, como por ejemplo el mítico Breakout, que hemos podido disfrutar con una demo para PC que nos dejó muy buenas sensaciones; o el próximo capítulo de Earthworm Jim, bautizado como Earthworm Jim 4. Y será exclusivo.

Intellivision Amico

Intellivision Amico

Temas
Inicio