Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Kaz Hirai sigue convencido de que PSP Go tenía sentido!

¡Kaz Hirai sigue convencido de que PSP Go tenía sentido!
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay gente que cuando se emperra en algo es totalmente inamovible. No importa lo que le digan, los argumentos que se presenten o que sea público y notorio que se trató de una equivocación del tamaño de la catedral de Barcelona. Da igual, ellos siguen ahí, erre que erre, convencidos de tener razón. Seguro que a todos se os ha ocurrido algún personaje que encaje en esta descripción. Si tenéis la suerte de no conocer a uno yo os presento a Kaz Hirai, CEO de Sony y personaje bastante conocido por estos lares.

Resulta que el malandrín sigue empeñado en no reconocer que PSP Go! ha sido un tremendo fracaso y que, lejos de representar la evolución lógica de su consola portátil, ha acabado mostrando justo lo contrario. El camino por el que no deberían meterse ni a punta de pistola. Según Hirai el lanzamiento de la consola tuvo sentido e incluso asegura que existía mercado para ella y para el plan de distribución de la compañía en cuanto a juegos digitales que le dieran soporte. Quizá Hirai sigue convencido de que Japón puede ganar un mundial de fútbol con la selección actual.

“Creo que fuimos a por un mercado, quizá no tan grande como el de PSP-3000 pero ahí estaba. Es la primera vez que hemos hecho algo así con uno de nuestros dispositivos y hemos obtenido muchísimo feedback positivo y claro, también negativo. Creo que ahora necesitamos asegurarnos de que existan tantos títulos como sea posible para ser descargados, necesitamos hacer la experiencia lo más fácil posible.”

¿Tenía PSP Go! una audiencia de usuarios dispuestos a pagar por ella? ¿A pagar por una consola a la que sólo se puede jugar con juegos descargables que valen lo mismo que los de formato físico? ¿A estar sólo a expensas de los lanzamientos de la PStore para PSP cuando está claro que la prioridad de Sony en esa red es PlayStation 3? ¿Querrían los usuarios pagar igual por tener menos funcionalidad que las que ofrece una PSP-3000? En cualquier caso a Sony le toca morir defendiendo su propuesta.

Estaría bien saber cuantos millones han palmado en concepto de testeo, desarrollo y fabricación de prototipos y dispositivo. Quizá la próxima vez que piensen en lanzar un hardware específico para un sector tan pequeño de público pongan más sentido común…

Eso sí, la pregunta está muy clara. ¿Creéis que el concepto de PSP Go! es salvable todavía? Si ahora empiezan a invertir en lanzar títulos para ser descargados, ¿puede sobrevivir la consola?

Vía | DToid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos