Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect, los desarrolladores "indie" también podrán echarle el guante

Kinect, los desarrolladores "indie" también podrán echarle el guante
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que si hay una compañía que favorezca el desarrollo de videojuegos independientes para su plataforma, esa es Microsoft. Con XNA y Xbox 360 lograron un tándem perfecto que posibilita que los jóvenes creadores puedan publicar sus videojuegos de un modo relativamente fácil e incluso ganar dinero con ellos. Una apuesta redonda y la mar de bien pensada, qué queréis que os diga.

Por eso cuando Microsoft presentó oficialmente Kinect muchas voces se levantaron pidiendo una total apertura del nuevo sistema a los desarrolladores independientes. De momento no ha ocurrido, sólo unos cuantos estudios tienen SDK’s de Kinect, pero según Phil Spencer ocurrirá algún día en el futuro cercano. Microsoft sí tiene en mente que Kinect puede ser una gran plataforma para los desarrolladores pequeñitos o independientes y es cuestión de tiempo que éstos puedan acceder a utilizarlo.

“¿Cuando la comunidad podrá utilizarlo?, pues no tenemos fechas todavía. No es algo que os esté escondiendo, es algo de lo que simplemente no tengo fechas. Pero tener un gran equipo de desarrolladores dando soporte a nuestra plataforma es importante para triunfar. Así que es nuestro plan que eso pase. Estamos trabajando con algunas universidades ahora mismo, hemos impartido cursos de desarrollo sobre Kinect y el resultado ha sido muy positivo. Así que seguiremos empujando en esa línea.”
“Intentando responder más específicamente sobre cómo de lejos estamos… te diría que estamos cerca.”

Desde luego está claro que el plan de Microsoft debería de dar ejemplo a las otras compañías. Imaginad poder conectar vuestra Wii o vuestra PS3 al ordenador y empezar a trabajar con ellas. Poder desarrollar juegos que más tarde vender en sus respectivas tiendas digitales… una lástima que, de momento, sólo se pueda hacer en las consolas de Microsoft. Quizá en un futuro, cuando XNA soporte tanto a consolas con Kinect, como a PC’s y teléfonos móviles bajo Windows Phone 7 el resto de compañías se animen a hacer algo parecido. Lo malo es que llegarán tarde, seguro.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos