Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect para Windows, esta primavera estará disponible el SDK

Kinect para Windows, esta primavera estará disponible el SDK
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver esos desarrolladores de software que levanten la mano y se pongan a imaginar lo que podrían llegar a hacer cuando Microsoft libere esto. Se trata de, nada más y nada menos, el SDK de Kinect completo para Windows.

Llegará este verano junto a toda la documentación pertinente y permitirá conectar la popular cámara al ordenador y desarrollar aplicaciones que la utilicen. Y ojo, no todo lo que se haga tienen que ser juegos, evidentemente. Pensar en el montón de utilidades interesantes que podrían llegar a idearse con las prestaciones de la cámara de Microsoft.

Visores de archivos, exposiciones interactivas, mejorar la accesibilidad para las personas con alguna disminución física… o volviendo al terreno de los videojuegos disfrutar, sin ir más lejos, del último juego de coches a una calidad gráfica que en consola sería impensable, mientras Kinect sigue nuestro movimiento de cabeza para simular que estamos dentro de la cabina del piloto.

Ahora, cuando el dispositivo se abre a la comunidad, empezaremos a ver de verdad todo su potencial y comprobaremos qué se puede hacer con él. Particularmente tengo muchas ganas de verlo en acción dentro del ámbito artístico. Performances interactivas, exposiciones… tecnología punta al alcance de todo el mundo. Un hurra por los chicos de Redmond, cuando hacen las cosas bien hay que saber aplaudirles.

Vídeo | Youtube Más en VidaExtra | Microsoft ofrecerá el SDK de Kinect para Windows gratuitamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos