Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros juegos 3D Real para PS3 tendrán sus gráficos a menor calidad

Los primeros juegos 3D Real para PS3 tendrán sus gráficos a menor calidad
Guardar
161 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego hay que reconocer que juegan con nosotros como con ratoncitos en un pequeño laberinto. Nos convencieron de que la nueva generación de consolas sólo era posible en resoluciones de Alta Definición, de 720p vamos. Luego nos volvieron a convencer de que sí, lo de antes era Alta Definición pero si queríamos disfrutar de verdad de la tecnología del futuro debíamos apuntar la verdadera Alta Definición, la FullHD de 1080p.

Dos generaciones de televisores diferentes que tienen que convivir y sin casi tiempo para que los digiramos. Ahora la nueva moda se llama 3D Real y, de nuevo, quieren convencernos de que este sí es el futuro. FullHD con capacidad de mostrar profundidad y efectos impresionantes en 3D. Piden que nos compremos una nueva tele si queremos disfrutarlo e incluso PlayStation 3 se hará compatible sin coste adicional. Hasta aquí muy bien pero, ¿sabíais que los primeros juegos que vean la luz en 3D Real en el catálogo de PS3 tendrán su apartado gráfico rebajado para que la máquina pueda moverlos? Empezamos bien.

‘Wipeout HD’ es toda una experiencia funcionando a 1080p, suave, impresionante y ultra definido se ha convertido en el juego en FullHD por definición. Una auténtica maravilla que deja a los fans de la franquicia con la boca abierta cada vez que lo prueban. Bien, si queréis disfrutar de esa profundidad extra que añaden las 3D Estereoscópicas debéis saber que se reduce obligatoriamente a 720p para que la máquina lo pueda mover.

MotorStorm‘, uno de los títulos míticos de la consola que también recibirá su versión en 3D Real, verá su resolución reducida desde los 720p originales a una nueva resolución por debajo del estándar HD.

De todos modos no hay que alarmarse. Son los primeros juegos desarrollados con las nuevas técnicas de 3D y es lógico que no estén completamente optimizados para exprimir la potencia de la consola. El objetivo, por lo tanto, está claro. Habrá que conseguir llegar a los 1080p y a las 3D Reales a la vez y que la consola lo soporte.

Aunque no puedo evitar pensar en que, de nuevo, nos la han vuelto a hacer. ¿Cuanto creéis que falta para una nueva supuesta tecnología que, otra vez, será el futuro claro e inamovible? Antes las teles de tubo duraban tanto que podías “invertir” en un televisor sabiendo que duraría años…

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos