Compartir
Publicidad

"Los usuarios de PS2 prefieren a Xbox360 y Sony sufre una hemorragia"

"Los usuarios de PS2 prefieren a Xbox360 y Sony sufre una hemorragia"
159 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noche fría, la lluvia cae a plomo y congela los huesos de los más pintados. Aún te preguntas qué demonios haces en ese callejón oscuro, pero amigo, no podías saber lo que el destino había preparado para ti. Delante tuyo aparece Aaron Greenberg, con un hacha en la mano y listo para despedazarte.

Y es que si algo hemos aprendido en estos años es que el bueno de Aaron sufre de una incontinencia verbal bastante fuerte. Vamos, en otras palabras, que cada vez que habla sube el pan.

Esta vez no podía ser menos y alentado por los buenos números que está cosechando Xbox 360 decide arremeter de manera directa contra Sony, su política y PlayStation 3. Los datos, son los datos, pero depende de quién los interprete la cosa puede variar mucho. ¿Sabíais que los usuarios de PS2 se pasan a Xbox 360 en lugar de a PlayStation 3?.

Pues parece que Aaron Greenberg sí que lo sabía. Según él, Microsoft está consiguiendo cuadrar el círculo y haciendo que los usuarios de PlayStation 2, cuando tienen que pensar en pasar a la nueva generación, eligan a Xbox 360 en lugar del relevo natural que ha preparado Sony.

Claro que el precio, casi la mitad de PlayStation 3, es un elemento importante. Según Greenberg, la oferta de Microsoft en cuanto a calidad / precio, es imposible de batir.

“No puedes obviar que nuestro precio es casi la mitad que el de PS3, justo cuando los consumidores buscan comprar un producto a un gran precio.”
“Nos hemos dado cuenta de que existe un gran número de usuarios de PS2 que eligen a Xbox 360 como consola de nueva generación. Hemos conseguido que la gente cambie la marca PlayStation por la marca Xbox.
“Pero no sólo es eso, lo que escuchamos de nuestros colaboradores apunta más allá, no es sólo PS3 la que está funcionando mal, PS2 cae un 60% año tras año. Y con ese negocio cayendo, y con las ventas de PS3 también en picado, está claro que Sony sufre una hemorragia, y seguro que se pone aún peor.”

Eso sí, Greenberg no niega que el uso a diestro y siniestro del cheque monetario del tito Bill no esté ayudando en la lucha y asume que gran parte del éxito de la consola sobre PlayStation 3 se debe a la “fuga” de antiguas IP’s asociadas a la consola negra.

“Es gracias a lo que ha pasado con ‘Grand Theft Auto’ o ‘Final Fantasy’, han sido históricamente asociadas a Sony pero ahora también son nuestras.”

“Además, no es sólo que ‘Resident Evil 5’ vaya a vender más en Xbox 360, además hicimos una edición de la Elite especial gracias a la profunda relación que ahora tenemos con Capcom. Estamos muy orgullosos de que ‘Resident Evil’ vaya a debutar por primera vez en nuestra consola.”

Como veis siempre se puede estar de acuerdo con él, o por el contrario rebatirlo. No se puede negar que Xbox 360 tiene un modelo de negocio definido y sólido, así como que Microsoft está haciendo muchas cosas bien, pero el imperio de los galácticos empezó a caer cuando se lo creyeron demasiado.

No es bueno mirarse el ombligo señor Greenberg, no vaya a ser que una de esas veces encuentre la mano de Kutaragi arrancándole las tripas. O peor, a Miyamoto plantando un champiñón.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio