Compartir
Publicidad

Microsoft vuelve al ataque con sus gafas de realidad aumentada

Microsoft vuelve al ataque con sus gafas de realidad aumentada
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve a sonar el río: Microsoft ha registrado una nueva patente que retoma su idea de lanzar al mercado sus propias gafas de realidad aumentada.

En el documento se hace referencia a un sistema y sus métodos para invitar a potenciales jugadores a participar en un juego multijugador usando un dispositivo colocado en la cabeza. Ejemplo: el sistema recibe órdenes por voz y determina si esa información es una invitación a participar en un juego multijugador. El programa recoge información sobre la posición de los ojos, la profundidad y además cuenta con reconocimiento facial (muy Kinect todo).

Gafas Microsoft

El sistema asocia la invitación con el jugador potencial usando todo lo mencionado anteriormente, pero también la información el dispositivo llevado por el otro jugador y su voz. Si el otro jugador acepta, el programa recibe la respuesta y hace que el jugador potencial se una a la partida del multijugador.

El año pasado se filtró una presentación en la que se hablaba de un sistema de nombre en clave Fortaleza. Esta nueva parece estar relacionada de alguna forma con dicho sistema. Una de las dispositivas que se pudieron ver en el documento filtrado nos daba a entender que este sistema funcionaría tanto en consola a través de WiFi como en móviles tirando de conexión de datos para extraer la información. Podéis verlo aquí:

Fortaleza

Veremos si Microsoft le acaba haciendo la competencia a Google y sus Google Glass. Teniendo unas gafas de este tipo, y conociendo todos los productos que ofrece Microsoft en la nube, no sería descabellado pensar que las gafas podrían ofrecer mucho más que el sistema de juego descrito en esta patente concreta.

Vía | NeoGAF Más información | US Patent & Trademark Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio