Compartir
Publicidad
Publicidad

Natural Motion, esa compañía detrás de muchos videojuegos y que pocas veces se lleva la gloria

Natural Motion, esa compañía detrás de muchos videojuegos y que pocas veces se lleva la gloria
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que desarrollar un videojuego es harto complicado. Intervienen un montón de profesionales, empresas de diferentes ámbitos, especialistas en diseño, animación, 3D, texturización, música, programación gráfica, programación lógica, marketing, gestión… en definitiva, una amalgama muy difícil de gestionar. Y dentro de esa complejidad tendemos a darle la gloria sólo a unos pocos cuando en realidad se la merecen muchos más.

Es el caso de la empresa que conocemos hoy, Natural Motion. Una compañía inglesa especializada en recrear el comportamiento de seres animados gracias a su potente motor de físicas, Euphoria. Intentando conseguir el resultado más realista posible han trabajado en juegos de la talla de ‘Grand Theft Auto IV’ o ‘Red Dead Redemption’. Claro que para demostrar el poderío de su tecnología lanzaron su ‘BackBreaker’ hace un tiempo. Un juego animado enteramente por sus sistemas de movimiento natural. Es alucinante lo que pueden llegar a hacer.

Y sino atención al siguiente vídeo en el que demuestran cómo reacciona un personaje al recibir diversos impactos físicos en tiempo real. Fijaos cómo se protege, cómo retrocede, como su cuerpo cambia para adaptarse al golpe… y todo en tiempo real, nada de una animación con ragdolls pregrabada. Es alucinante, no me digáis que no. Así funcionan las entrañas de los últimos éxitos de Rockstar así que a estos señores de NaturalMotion también les vamos a dar un aplauso.

>

Vídeo | Vimeo
Vía | GameSetWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos