Compartir
Publicidad

Nintendo anima a desarrollar aplicaciones para su DSi, a lo AppStore del iPhone

Nintendo anima a desarrollar aplicaciones para su DSi, a lo AppStore del iPhone
11 Comentarios
Publicidad

Cuando un modelo de negocio es un éxito, hay que seguirlo sea como sea. Que se lo pregunten a Nintendo y a su nueva y flamante DSi, ya veréis qué os contesta. Hace un tiempo vimos que a la misma compañía japonesa le interesaba anunciar las nuevas características multimedia de la consola, sus nuevas posibilidades de conexión y aplicaciones, y les prestaba incluso más atención que a los juegos.

Ahora, la nueva línea se confirma si tenemos en cuenta las declaraciones de diversos estudios desarrolladores que asistieron a la Nintendo Developers Conference en Londres.

Allí, supuestamente, se les animó a empezar a desarrollar y a aprovechar las capacidades multimedia de la consola, a saber la cámara de fotos, el micro, la doble pantalla, la conexión con la tienda DSiWare... para programar aplicaciones, no sólo videojuegos, que convirtiesen a la consola en algo más.

"Dadas las avanzadas funciones de DSi, como el micrófono, la cámara, las dos pantallas y la conexión a la tienda... la compañía nos insistió en que hay un montón de nuevas oportunidades para aplicaciones muy variadas, tanto en juegos como en aplicaciones que no son juegos y que podríamos ofrecer mediante su servicio."

En otras palabras, ¿alguien ha dicho AppStore de Apple?. Si es que cuando una idea demuestra que vale, vale. En la aplicación del iPhone/iPod ya existen más de 25.000 aplicaciones, programar para ella es sencillo, la facilidad para subir aplicaciones y, con suerte, ganar dinero por ellas es total... no quiero ni imaginar lo que podría pasar si Nintendo consigue algo parecido con su DSi y los ochocientos millones que, presumiblemente, se venderán.

No quiero ni pensarlo por que de conseguirlo, dentro de dos o tres años quizá la veamos con teléfono incorporado. Es una exageración, entendedme.

De momento, si las desarrolladoras se mojan y empiezan a desarrollar cosas útiles (recordad que de las 25.000 que hay en el AppStore, 24.000 son porquería), podríamos estar ante un servicio muy interesante. ¿No os parece?.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio