Publicidad

Nueva ronda de rumores sobre la próxima Xbox: DRM, amigos y logros

Nueva ronda de rumores sobre la próxima Xbox: DRM, amigos y logros
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo unas ganas locas de que llegue el 21 de mayo, primero para conocer lo dura que va a ser la batalla entre consolas de la próxima generación, y segundo para olvidarnos de una vez por todas de las sartenadas de rumores que llevan asediando a la industria desde hace años. Al menos durante los próximos 12 meses nos dejarán tranquilos.

En esta ocasión fuentes cercanas a Microsoft relatan a Polygon nuevos detalles sobre la próxima Xbox. Detalles sobre medidas antipiratería, grabación de contenidos, selección de amigos y los logros del futuro que, como de costumbre, más vale coger con pinzas. Echémosles un vistazo.

Empezamos por el DRM y ese rumoreado sistema siempre conectado a la red, sin duda uno de los temas más recurrentes de la nueva máquina y, según apuntan las fuentes, también una verdad a medias. De ser cierto lo comentado, la próxima Xbox si tendría la posibilidad de estar siempre conectada a internet para jugar, ya no sólo como vía para activar funciones en red, también como medida antipiratería.

¿Dónde está el truco para que Microsoft no salga escaldada de la decisión? Pues que serán las distribuidoras las que decidirán si sus juegos hacen uso o no de esa posibilidad, limpiándose los de Redmond las manos tanto con los que publican los títulos como con los jugadores.

Xbox

Como en el caso de PS4 todo el componente social crecerá, permitiendo compartir vídeos de hazañas, que podrían grabarse dependiendo de lo que hagamos, por ejemplo conseguir un logro o realizar un headshot de los épicos; pero también ampliando la lista de amigos permitida y ofreciendo la posibilidad de seguir a un jugador sin que este último haga lo propio contigo. Algo similar a lo que vemos en plataformas como Twitter.

Por último también se ha hablado del nuevo sistema de logros, actualizable para cada juego sin necesidad de que vengan acompañados de contenido descargable, y siendo la desarrolladora la que elige qué nuevo logro incluir dependiendo de las zonas en las que los jugadores se atasquen o guiándose por eventos especiales como "consigue matar a 10.000 enemigos durante el próximo fin de semana".

Todo pinta bastante regular, primero por el tema de la conexión online y segundo por ese empecinamiento supino de convertir las consolas en una herramienta social. Esperemos que el próximo 21 de mayo las sorpresas vayan por otros derroteros.

Vía | Polygon En VidaExtra | ¿Filtradas las características técnicas de la próxima Xbox (Durango)?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir