Compartir
Publicidad

El nuevo modelo del legendario Duke Controller es todo un capricho para los fans de Xbox

El nuevo modelo del legendario Duke Controller es todo un capricho para los fans de Xbox
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de Mayo, Hyperkin recuperó el mítico mando de la Xbox original con los cambios y novedades necesarios para poder sacarle todo el provecho a las sobremesas actuales y el juego en PC. Un movimiento especialmente sugerente si tenemos en cuenta cómo Microsoft ha unificado las tres generaciones de consolas.

Ahora, un nuevo modelo del cariñosamente conocido como el 'Duke Controller' aparece, con un cuatro variantes traslúcidas, incluida una verde muy en la tónica del color que ha adoptado Xbox durante esos años. Y lo cierto es que, más allá de irradiar nostalgia, es todo un caramelito para quienes apostaron por la primera consola de Microsoft.

Desde el canal de IGN han realizado un unboxing de los contenidos de la caja. Y si no conocías el primer modelo de este mando, también totalmente licenciado por Xbox, te va a fascinar lo que aparece en el botón central al pulsarlo.

Hyperkin ha incluido la escueta animación inicial de la primera Xbox en el mando, la cual aparece al conectar el mando a cualquier modelo de XBox One o equipo de PC con Windows 10. Y sí, al igual que el Duke original, este modelo se conecta a través de un cable, aunque éste se incluye en la caja y -afortunadamente- no estará fijado al mando.

1

Entre las novedades de este mando frente al modelo de 2001 encontraremos los botones de Menú y Vista (que sustituyen a Back y Start) y un puerto para conectar auriculares en la base. Eso sí, los dos botones Negro y Blanco se mantienen. ¡como debe ser!.

Es innegable que el Duke continuó la línea evolutiva de los mandos de SEGA en muchos aspectos, de hecho su diseño y hasta la propia disposición de botones lo convierten en el eslabón perdido entre el legendario mando de DreamCast y el actual Xbox One Controller. Uno que se ha impuesto con facilidad entre los jugadores de PC.

1

El modelo negro mate se puede adquirir a través de Amazon, mientras que los cuatro modelos traslucidos se pueden reservar, de momento en Estados Unidos, a través de retailers como GameStop. Eso sí, a precios no aptos para cualquier nostálgico.

Más sobre Xbox en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio