Compartir
Publicidad

Xbox One recibe la actualización de julio: FastStart, carpetas, mejoras en las búsquedas y más novedades

Xbox One recibe la actualización de julio: FastStart, carpetas, mejoras en las búsquedas y más novedades
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva actualización de Xbox One está comenzando a llegar a todos los usuarios, y pese a que las novedades no son especialmente revolucionarias cumplen holgadamente con su propósito fundamental: mejorar la experiencia del jugador a través de la propia interfaz. Pero claro, lo interesante es el modo en el que lo hace. Y ojo, el ratón y el teclado comienzan a ganar protagonismo.

Varias de estas mejoras llevan siendo testadas por los insiders de Xbox desde hace un par de meses y pese a que algunas -como los nuevos avatares- siguen estando en fase de prueba, otras más más socorridas han pasado el corte. Nos referimos a los grupos, el recientemente anunciado sistema FastStart, el buscador e incluso un interesante refuerzo a las posibilidades de Mixer, el servicio de streaming de Microsoft.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de cada a cada una de estas novedades? tal y como merece la ocasión, en VidaExtra te hacemos un breve tour para que en menos de lo que tardas en actualizar la consola ya estés al día.

FastStart: ejecutando, que es gerundio

Una de las novedades más interesantes de la actual generación es que es posible poner a prueba los juegos digitales antes de completar las descargas. En este sentido, el sistema de FastStart optimiza el proceso dando prioridad a los archivos claves para empezar a ejecutar el título.

Es importante tener claro que no todos los juegos ofrecen esta opción, y de partida los títulos son aquellos que están en inglés, aunque no se trata de un añadido exclusivo de los próximos juegos y de manera gradual se irán añadiendo juegos en diversos idiomas. De hecho, varios de los títulos que ya están disponibles en el Game Pass disponen de FastStart.

Los Grupos: llegan las carpetas para nuestro diógenes digital

Entre las rebajas, los títulos incluidos con las suscripciones de Xbox Gold, Game Pass o EA Access y que de vez en cuando nos damos un merecido capricho es lógico que acceder a nuestros juegos habituales sea un caos, incluso cuando existe la posibilidad de añadir un acceso directo a la barra de inicio rápido.

1

En este sentido, los grupos actúan como una manera de organizar todos los juegos y apps que vamos acumulando. Podemos crear una carpeta dedicada a los juegos que tenemos pendientes por pasarnos, otra con los que están enfocados al multijugador, meter todos los retrocompatibles en un mismo sitio, tener más a mano apps como Twitch o Mixer y, si compartimos consola, tener más a mano nuestros juegos favoritos.

Las posibilidades son tan variadas como las necesidades de cada usuario, claro. De hecho, hace no tanto pusimos a prueba el sistema y sacamos nuestras propias conclusiones.

Mixer: ¿el caballo de Troya para el ratón y el teclado en Xbox?

Uno de los elementos que demarcan el servicio de streaming Mixer de otras alternativas es su sistema de control compartido. Y, desde ahora, es más fácil hacer uso de esta prestación desde la navegadores. Pero lo mejor es que Microsoft asegura haber habilitado la compatibilidad total con el ratón y el teclado para los usuarios de PC junto con nuevas combinaciones de teclas de Share Controller.

Pero ahí no acaba la cosa: con la actualización de Mixer se añade un soporte multitáctil para el control compartido desde dispositivos táctiles. Dicho de otro modo, es posible usar múltiples sistemas de control al mismo tiempo. Un paso adelante no solo para ofrecer una experiencia compartida o ampliar las opciones de accesibilidad, sino que da nuevas herramientas a todos los jugadores.

Por ejemplo, puedes controlar el joystick y presionar "A" al mismo tiempo en un PC con opciones táctil.

Claro que igual estás interesado en usar Mixer para hacer streamings. La otra gran novedad es que ahora es posible pasar a pantalla completa con nuestra cámara web mientras transmitimos, básicamente en cualquier momento. ¿Cual es el propósito? Bueno, entre otras ventajas podremos cambiar de juego, de configuración (o de sistema) sin tener que cortar la emisión.

Microsoft no pierde la fe en los buscadores

A día de hoy usar el buscador en consolas es tedioso. Preferimos navegar un poquito por la interfaz a activar esta función, y tiene su lógica. Ahora bien, el nuevo sistema de Xbox se merece una oportunidad: si pulsamos presionar el botón 'Y' en cualquier parte de la interfaz principal se abrirá el cuadro de búsqueda.

Tendremos sugerencias de nuestros contenidos o artículos de la tienda conforme vayamos escribiendo y si queremos más precisión basta con ir a la opción de 'más resultados' y nos llevará a una página completa con todo los resultados de búsqueda. ¿Un paso adelante? Desde luego.

Una generosa tanda de novedades, pero quedan promesas por cumplir

Como comentamos, se trata de cambios bastante agradecidos, aunque Microsoft suele guardarse para otoño las grandes novedades. Con todo, hay que reconocer que mes a mes la interfaz de Xbox va ganando funciones especialmente interesantes, aunque hay otras que -incomprensiblemente- siguen pendientes: ¿cuando podremos grabar gameplays y guardarlos en un pendrive sin tener que pasar por la nube? Bueno, de momento toca esperar.

Más información | Xbox

Más sobre Xbox One en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio