Compartir
Publicidad

Oculus Rift llegará a nuestras tiendas durante el primer trimestre de 2016

Oculus Rift llegará a nuestras tiendas durante el primer trimestre de 2016
22 Comentarios
Publicidad

Según leemos en Polygon, Oculus ha anunciado hoy que la versión para consumidores de su casco de Realidad Virtual, el Oculus Rift, saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2016. Hasta ahora sabíamos que el dispositivo se había retrasado y que vería la luz el próximo año, pero no teníamos una ventana de lanzamiento aproximada.

La mala noticia es que esta confirmación no viene acompañada de más datos importantes que nos gustaría conocer como por ejemplo el precio, la disponibilidad a nivel regional o lo que va a incluir el Oculus Rift en cuanto a hardware en esta versión final.

2016, el año de la Realidad Virtual

En VidaExtra analizamos en su momento la primera versión del kit de desarrollo del Oculus Rift y lo cierto es que nos pareció una gozada. Los que han podido probar tanto el DK2 como, sobre todo, Crescent Bay, el último prototipo hasta la fecha, hablan maravillas sobre su calidad y la evolución que ha sufrido el dispositivo desde sus inicios.

De hecho el retraso que empujó al Oculus Rift hacia el 2016, cuando su lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2015, vino dado por la gran cantidad de cambios que el equipo de desarrollo ha sido capaz de implementar en el casco. El proyecto se ha hecho mucho más grande y ambicioso, sobre todo desde que entró Facebook en juego y compró la compañía aportando así estabilidad económica y la posibilidad de ir más allá.

El Project Morpheus de Sony también saldrá durante la primera mitad de 2016, así que nos espera un año con la Realidad Virutal como protagonista.

En VidaExtra | Ya puedes jugar al GTA V de PC con el Oculus Rift gracias a vorpX. Y tenemos vídeos, EVE Valkyrie, el rompemandíbulas de la RV, saldrá junto a Morpheus y Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio