Compartir
Publicidad

Project Morpheus llegará el año que viene con jugosas mejoras [GDC 2015]

Project Morpheus llegará el año que viene con jugosas mejoras [GDC 2015]
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con media industria retozándose en la idea de lo que podría acabar suponiendo la llegada de la realidad virtual, era de extrañar que Sony mantuviese el silencio sobre Project Morpheus mucho más. Dicho y hecho, la GDC ha servido para arrojar algo más de luz sobre el proyecto gracias a la presentación del nuevo prototipo del cacharro.

Dicen que lo mostrado en la feria de San Francisco estará cerca de lo que recibiremos finalmente los usuarios, así que es de agradecer que vayan llegando novedades tan suculentas como las que tenéis a continuación. Porque claro, queremos realidad virtual pero sólo si es en condiciones.

Las nuevas características de Project Morpheus

Morpheus2
Está última versión de Project Morpheus montará pantalla OLED de 1920 x 1080, un ratio de refresco de 120 Hz y, ojo al dato, la posibilidad de alcanzar una tasa de 120 imágenes por segundo, una característica para la que, dicen, ya está preparada PS4 y ofrecerá una experiencia mucho más inmersiva.

Otra de las claves para que Project Morpheus funcione lo mejor posible es la latencia, el tiempo que tarda en responder a los giros que hagamos con la cabeza.

Desde Sony aseguran que se ha reducido a la mitad desde la última versión del prototipo, ciñéndose a unos 18 milisegundos que evitarán que se produzcan los temidos mareos de este tipo de dispositivos.

Por último se han cambiado ciertos materiales y se ha optado por una nueva banda de sujeción para que el uso prolongado de las gafas no sea molesto para el usuario, siendo menos pesado y más cómodo de poner y quitar. Además se añaden nuevos puntos LED para mejorar el posicionamiento, permitiendo así que en los giros de 360 grados no se pierda la conexión.

Project Morpheus llegará en 2016

El flujo de información se queda ahí y el siguiente paso será conocer qué juegos acompañarán a Project Morpheus cuando llegue a las tiendas durante la primera mitad de 2016. Como ya habréis imaginado será el E3 el encargado de arrojar más luz sobre el proyecto y los juegos compatibles, así que toca esperar un poco más.

Morpheus3

Queda un poco lejos y la competencia de Oculus y lo que acabe presentando Valve está a la vuelta de la esquina, pero mejor que se tomen su tiempo y lo que acabemos recibiendo esté a la altura de lo que esperamos, ya no sólo por prestaciones sino también por precio, probablemente lo que más nos preocupa de esta tecnología de cara a su lanzamiento.

Vía | PlayStation Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio