Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que hay que saber sobre Opera GX, el primer navegador gaming pensado para los jugadores de PC
Hardware

Esto es todo lo que hay que saber sobre Opera GX, el primer navegador gaming pensado para los jugadores de PC

Publicidad
Publicidad

A finales de mayo, los responsables del navegador Opera nos sorprendían anunciando Opera GX, un navegador gaming pensado expresamente para los jugadores. Sin embargo, la noticia se quedó ahí, con todo el misterio...

Hasta ahora, porque ya sabemos en qué consiste realmente Opera GX y a qué se debe esa muletilla de ser "el primer navegador gaming" del mercado: es debido a su naturaleza, pensada para sacar el máximo partido a ese espíritu jugón que impera en la actualidad, con un montón de factores a tener en cuenta. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Opera GX.

El primer navegador gaming del mercado

Como usuario de Opera desde hace dos décadas, me alegra ver la nueva innovación que ha creado este equipo noruego, porque Opera GX tendrá en cuenta el uso de la RAM y el consumo de CPU de nuestro equipo y vendrá con más funcionalidades pensadas para el mundo jugón, como una barra integrada para acceder al instante a Twitch, el servicio en streaming.

En este sentido, una característica muy aplaudida de Opera, esa posibilidad de extraer un vídeo y conservarlo en una ventanita, a modo de pop-up, mientras navegamos por otras pestañas, estará también aquí. Así nunca lo perderemos de vista. Ideal para días con tanta conferencia del E3 2019.

Su integración con Twitch tiene, en cierto modo, la culpa, ya que de esa forma no tenemos por qué sacrificar esas retransmisiones tan largas y poder hacer otras actividades mientras, simplemente con una ventanita pegada a la pestaña donde estemos "trabajando" o leyendo todo tipo de noticias.

De hecho, Opera GX seguirá en la línea del navegador principal en cuanto al seguimiento de las noticias (Opera fue pionero al implementar un gestor RSS, sustituido desde hace años para mostrar la actualidad en su portada), en esta ocasión mostrando noticias actuales relacionadas con videojuegos.

¿Lo mejor? Que vendrá equipado con una sección para estar al tanto de las mejores ofertas. Y como es lógico, se podrá personalizar el menú.

Opera GX, sus características principales

Bajo un rediseño del navegador, Opera GX destaca por su sobriedad, la elegancia de sus colores (modificables con una simple barra) y todas las ventajas del navegador original, como VPN (Red Privada Virtual) integrada para una navegación oculta, los programas de mensajería acoplados a su barra lateral, como Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram, y el práctico bloqueador de publicidad, que también viene de serie en Opera.

Pero, ¿y cómo funciona el control de RAM y CPU? ¿Desde dónde podemos acceder a esas funciones? Pues desde la barra lateral, dentro del nuevo apartado GX Control, con información sobre el uso de RAM y el límite que le queremos poner en base a lo que ofrece nuestro equipo, al igual que el consumo de CPU. Bastará ponerle un tope a cada apartado y fuera sustos.

Esto lo ha desarrollado el equipo noruego pensando en todas esas veces que cerramos el navegador porque consume mucha RAM cuando queremos ponernos con un juego. Así limitamos su uso y lo dejamos en segundo plano.

Opera GX

Está por ver si desde esa misma barra lateral tendremos más portales aparte de Twitch, el único confirmado hasta ahora en este acceso anticipado que comienza hoy mismo, ya que su versión final se planea para finales de año. La descarga ya está disponible para Windows para el que quiera probarlo.

Por lo demás, la sección GX Corner contará con ese apartado especial para ofertas y novedades en videojuegos que comentamos previamente, con ese hincapié en el feed de noticias (Daily News) focalizado en el sector jugón.

A modo de curiosidad, el nuevo apartado GX Sound para controlar todo tipo de efectos sonoros, ya que ahora, cada vez que abramos el navegador se nos recibirá con un sonido típico como el de las consolas. Se podrá desactivar, si así lo deseamos. Y por cierto, para estos efectos el equipo noruego ha contado con Rubén Rincón y la banda Berlinist, recientemente nominada a los BAFTA por su trabajo en el videojuego GRIS, de Nomada Studio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio