Compartir
Publicidad
E3 2019: fechas, horarios de las conferencias, emisiones en directo y todo lo que necesitas saber
Eventos

E3 2019: fechas, horarios de las conferencias, emisiones en directo y todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

El E3 2019 se celebrará del 11 al 13 de junio con una de las ediciones más extrañas que se recuerdan. Aquí os ofrecemos todo lo que  necesitáis saber sobre el que promete ser el E3 más extraño que hemos vivido hasta la fecha.

Horarios de las principales conferencias del E3 2019

La falta de conferencias por parte de compañías importantes como Sony o EA, dejan a la feria de Los Angeles en rara posición, pero pese a ello el E3 2019 se antoja una fecha clave para el futuro más inmediato del mundo del videojuego.

Los anuncios de grandes empresas como Microsoft, Nintendo, Bethesda o Ubisoft seguirán ahí, así que conviene tener a mano los horarios en hora peninsular de todas las conferencias y eventos que se realizarán. Actualizaremos esta información si se produce algún cambio:

  • EA: 7 al 9 de junio (horario por confirmar).
  • Microsoft: por confirmar.
  • Bethesda: 10 de junio a las 2:30h (el 9 de junio a las 17:30h en Ciudad de México). 
  • Square Enix: por confirmar
  • PC Gaming Show: 10 de junio a las 19:00h (las 12:00h en Ciudad de México). 
  • Devolver Digital: por confirmar
  • Ubisoft: 10 de junio a las 22:00h (las 15:00h en Ciudad de México). 
  • Nintendo: por confirmar

Desde VidaExtra podréis seguir todas las conferencias en directo gracias a nuestras páginas especiales, donde contaremos con los streamings oficiales, así como a través de nuestra cuenta de Twitter.

Lo que podemos esperar de Microsoft

Microsoft llegará al E3 con las pilas suficientes para dar vida a su pequeña revolución. Si hace un año confirmó que las nueva generación de Xbox ya estaba en marcha, esta parece la oportunidad perfecta para mostrar qué se traen entre manos con su plataforma de streaming, el futuro de Xbox Game Pass y, por descontado, también su nueva consola.

No sería de extrañar que todo eso haya sido suficiente para que Sony se eche a un lado a la espera de replantear su estrategia como ya hizo con el inicio de la generación anterior. Sin embargo no sólo de plataformas debería ir la conferencia, especialmente después de todos los anuncios que se hicieron durante la conferencia del año pasado.

Tras la adquisición de nuevos estudios como Ninja Theory y Playground Games, parece la oportunidad perfecta para conocer qué traerán bajo el brazo esos estudios y, por si eso fuese poco, también novedades de Gears 5, Halo Infinite y un más que probable nuevo Forza.

Lo que podemos esperar de Nintendo

Nintendo mantendrá su habitual Direct en YouTube para encapsular lo máximo posible todo lo que tiene que mostrar. Se espera que gran parte de la presentación verse sobre sus grandes bombazos de cara a la segunda mitad del año, pero siempre hay hueco para sorpresa.

Pokémon Espada y Escudo estarán ahí, como probablemente también lo hagan la llegada de Animal Crossing a Switch, el remake de Link's Awakening, las novedades Mario Maker 2 y, por descontado, la aventura fantasmagórica de Luigi's Mansion 3.

Fire Emblem Three Houses será uno de los principales protagonistas por la cercanía de su lanzamiento, que llegará en agosto, pero esperamos que ceda hueco a otros bombazos como el de Bayonetta 3 o Astral Chain. Todo eso y, esperamos, también una buena ración de anuncios adicionales.

E320192

Lo que podemos esperar del resto de compañías

Tras la espantada de Sony, hay un buen puñado de compañías esperando sacar ventaja de la situación, y el resto de habituales de la feria también tendrán su momento de gloria. 

La que más dudas genera es EA, que no contará con conferencia y promete un formato revisado mucho más cercano a lo que ofrece Nintendo con una presentación grabada y un seguimiento más cercano y continuo de lo que ocurre en su evento EA Play. Por ahora tiene dos frentes clave abiertos: Star Wars Jedi Fallen Order y, siguiendo con el empuje de Respawn, lo que sea que estén haciendo con la saga Titanfall.

Bethesda sí contará con conferencia propia y, con algo de suerte, el madrugón nos servirá para conocer más sobre Doom Eternal, el futuro The Elder Scrolls VI y algo más de chicha sobre el proyecto Starfield. Desde la compañía ya han dicho que aún es pronto para hablar de esos dos, pero llenar el contenido de una conferencia del E3 no es nada fácil y necesitarán músculo para mantener nuestra atención.

Square Enix no ha anuncaido todavía su conferencia, pero es de esperar que tras realizarla el año pasado intente mantener la tradición. Más allá de lo que prepara con Dragon Quest, todas las miradas están sobre el proyecto de Los Vengadores de Crystal Dynamics y Eidos, así como en ese remake de Final Fantasy VII que parece estar enquistándose.

Ubisoft, como de costumbre, vendrá con los deberes bien hechos. Habrá hueco para hablar de cómo piensan mantener The Division 2 durante el año y dar a conocer los planes definitivos con Skull and Bones, pero lo realmente interesante será saber cómo ha avanzado Beyond Good and Evil 2 y qué otras sorpresas se sacan de la chistera. Tampoco sería raro ver a Google pasear por el escenario para hablar de Stadia.

A lo loco y sin frenos (o medida) irán como de costumbre las conferencias del PC Gaming Show y Devolver Digital, ambas un festival de indies y juegos de nicho que no encajan en otras conferencias pero aquí pueden suponer un soplo de aire fresco si acaban dando con la tecla.

Sorpresas no faltarán, desde luego. Menos aún teniendo en cuenta todas las otras compañías, desde Activision hasta Capcom y pasando por grandes como 2K o CD Projekt, también tendrán un buen puñado de anuncios y sorpresas esperando a ser mostradas al público.

Nota: iremos actualizando este artículo durante las próximas semanas a medida que se vayan confirmando más detalles.


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio