PICO anuncia sus nuevas gafas de realidad virtual PICO 4, un dispositivo que pretende combinar la mejor calidad y comodidad

PICO anuncia sus nuevas gafas de realidad virtual PICO 4, un dispositivo que pretende combinar la mejor calidad y comodidad
2 Comentarios

La compañía PICO ha anunciado PICO 4, sus nuevas gafas de realidad virtual con las que pretende combinar la comodidad y el mejor rendimiento posible en un único dispositivo. Uno de sus puntos fuertes es que sea compacto y ligero, algo que salta a la vista por su peso de 295 gramos para que así no resulte molesto jugar mientras lo tenemos colocado en la cabeza.

Además, para que resulte cómodo estará equipado con unas correas ajustables  y utilizará un tejido SuperSkin para el forro de las almohadillas, lo que permitirá que los usuarios se mantengan frescos y secos durante las partidas. Y junto a esto dispondrá de una batería que permitirá jugar durante tres horas y capaz de recargarse rápidamente.

Con respecto a su tecnología interior, dentro de las gafas hay un chipset Qualcomm Snapdragon XR2 para obtener un equilibrio lo suficientemente bueno entre el rendimiento y el consumo energético. A su vez dispone de una tasa de refresco de 90 Hz, una pantalla con resolución 4K, cuatro cámaras SLAM y también contará con sus propios mandos de control.

Estos se caracterizan por sus sensores infrarrojos y por un diseño que se adapta a las manos fácilmente. Pero no será el único dispositivo que acompañará a las gafas, porque también habrá otros accesorios compatibles, como por ejemplo la banda PICO Fitness para detectar todos los movimientos del cuerpo.

De hecho, la banda será de gran utilidad para los diferentes videojuegos que tendrá PICO 4 en su propia biblioteca, entre ellos el programa PICO Fitness para que los usuarios se mantengan en forma mientras juegan, con planes de ejercicios incluidos, aunque también se podrá tener acceso a ciertos títulos disponibles a través de Steam VR.

PICO 4 se pondrá a la venta en 13 países de Europa, además de Japón y Corea, el 18 de octubre. Su precio será de 429 euros y a partir de mañana se abrirán las reservas en tiendas como Amazon o Mediamarkt para todos aquellos que quieran adquirir por anticipado sus propias gafas.

Temas
Inicio
Inicio