Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Move y Wii son casi iguales para Molyneux

PlayStation Move y Wii son casi iguales para Molyneux
Guardar
194 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra está a punto de empezar, dos bravos contrincantes intentarán morderle en el cuello a Nintendo Wii e intentar arrancarle un trocito de ese pastel tan suculento de jugadores sociales y control por movimiento que lleva años explotando. En los próximos meses asistiremos a un desfile de declaraciones de diversos desarrolladores defendiendo una postura u otra, algunos apostarán por Kinect, otros por Move y todos tendrán sus razones de más o menos peso para hacerlo.

Hoy le toca el turno a Peter Molyneux, nuestro querido Rey del Hype y uno de los pesos pesados de los Microsoft Games Studios. Claro que su opinión puede estar condicionada por la empresa a la que pertenece y evidentemente no va a hablar mal de Kinect por mucho que nos diga que no razona como empleado de Microsoft sino como diseñador de videojuegos. Resumiendo viene a decir que PlayStation Move y Nintendo Wii son casi lo mismo y que Kinect, en cambio, sí es toda una revolución.

“En mi mente es muy difícil diferenciar entre Sony Move y la Wii. Parece que son muy similares en esencia. Se que Sony y Nintendo dirían que son diferentes pero parecen casi idénticos. Posibilitan un cierto tipo de experiencias y son análogas a Kinect. Y este no soy yo hablando como empleado de Microsoft sino como diseñador, pero debo quitarme el sombrero ante lo que ha hecho Microsoft.”
“Y es que han ido un paso más allá de lo que necesitaban. Hubiese sido muy sencillo para ellos crear algo como la Wii pero en lugar de eso decidieron ir mucho más allá y dar este gran paso. Creo que los verdaderos beneficios de Kinect se mostrarán en la siguiente oleada de juegos que salgan.”

Evidentemente y por la cuenta que le trae Molyneux defenderá a Kinect, aunque siendo él estoy convencido de que si viese algo que no acaba de gustarle también lo diría. En la entrevista, además, reflexiona acerca del tipo de juegos que se pueden hacer con el sistema y asegura que en el futuro deben convivir los dos tipos de controles, con el mando y sin él.

Vía | UGO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos