Publicidad

PlayStation registra su peor año de ventas en Japón desde 1994, con el lanzamiento de PSOne

PlayStation registra su peor año de ventas en Japón desde 1994, con el lanzamiento de PSOne
18 comentarios

El 2020 ha sido un año de contrastes para el mundo de los videojuegos. Si bien la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo ha sacudido a la industria, tanto Sony como Microsoft han lanzado sus consolas de nueva generación.

PS5 ha sufrido problemas de stock desde su lanzamiento en noviembre y más de uno continúa sin poder conseguir la consola. Este problema ha afectado a todas las regiones, incluida Japón, territorio fetiche de la compañía nipona.

Sin embargo, los datos comienzan a reflejar una evidencia a la baja: el público japonés cada vez está menos interesado en PlayStation. Así lo reflejan las cifras recopiladas por ResetEra y Game Data Library, mostrando que la marca ha registrado menos de un millón de unidades vendidas entre PS4 y PS5.

555.655 unidades de PS4 vendidas, por 265.782 PS5 que fueron adquiridas. El total es de 821.437 unidades en total, lo cual firma un registro histórico preocupante. Es posible que la política de la compañía con el mercado asiático no esté atrayendo al público de su propio país y además la falta de stock de la nuevas consola puede haber incentivado estas cifras.

Se trata por tanto del cuarto año consecutivo en el que las ventas en Japón para PlayStation caen en el país. De hecho, los números son tan malos que hay que remontarse a 1994, año del lanzamiento de PSOne para ver registros tan pobres, momento en el que vendió poco más de 200.000 unidades.

Recientemente, Sony ha decidido descontinuar los modelos de PS4, excepto uno, y así enfocarse en la producción de PS5. Si todavía no te has hecho con la consola de Sony, lo mejor es que consultes nuestra guía de compra para que estés atento a cualquier novedad sobre la oferta de la máquina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio