Compartir
Publicidad
Project Morpheus se transforma en Playstation VR: estos son sus primeros juegos [TGS 2015]
Hardware

Project Morpheus se transforma en Playstation VR: estos son sus primeros juegos [TGS 2015]

Publicidad
Publicidad

Otra de las noticias que nos ha dejado la pequeña conferencia de Sony Computer Entertainment Japan Asia previa al Tokyo Game Show 2015 es la presentación de la versión final de Project Morpheus, aparato de Realidad Virtual que finalmente pasa a llamarse Playstation VR.

Con este nuevo nombre se afianza la marca Playstation y se deja más claro que estamos ante un dispositivo de Realidad Virtual, y con el que más pronto que tarde podremos experimentar las primeras sensaciones, ya que en la pasada GDC 2015 Sony aseguró que saldría en el primer trimestre de 2016. ¿Se mantendrá esa afirmación? No tardaremos mucho en descubrirlo.

Los juegos (y demos técnicas) de Playstation VR

Su presentación a cargo de Atsushi Morita, presidente de SCEJA, nos ha dejado a su vez varias demostraciones con los primeros juegos que acompañarán a Playstation VR en su lanzamiento.

Jugando en casa, es lógico que no hayan faltado ni el baile ('Hatsune Miku VR') ni el musou ('Dynasty Warriors 7 VR'), con ocasión para las rarezas de cocina y de lecciones veraniegas, rematando las demos técnicas los llamados Rigs y Joysound y con el MMORPG 'Final Fantasy XIV'.

Son tan solo unos pocos de los muchos que llegarán con el paso de los meses, tanto de la propia Sony como de las third-parties que trabajan para ella. Lo vimos, por ejemplo, con CCP Games y su 'EVE Valkyrie', aunque sigue siendo una incógnita cuándo estará realmente terminado este juego.

Sony asegura, de hecho, que en su lanzamiento habrá diez juegos.

Habrá que ver si otros juegos adoptan como complemento alguna función para Playstation VR, sin que sea necesariamente todo el juego, como el poder ver un coche desde dentro (en el futuro 'Gran Turismo') u observar desde dentro una casa que hayamos creado en el gestor estratégico de turno.

Características del anterior Project Morpheus

Tres son los pilares básicos de lo que antes conocíamos como Project Morpheus y que mantendrá, por lo tanto, Playstation VR. Tres características que intentarán competir con Oculus Rift:

  • En primer lugar, una pantalla OLED de 5,7 pulgadas de 1920x1080 de resolución. Esta pantalla expandirá nuestro campo de visión en los juegos y eliminará la sensación de desenfoque
  • Segundo, una tasa de refresco de 120hz, lo que proporciona imágenes muy suaves
  • Y por último, una latencia increíblemente baja. Esto es crucial en un dispositivo VR al lograr una sensación de confort mayor en el jugador y evitar que se maree con tantos giros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos