Compartir
Publicidad

Project Unity: un cacharro para unir a todas las consolas

Project Unity: un cacharro para unir a todas las consolas
29 Comentarios
Publicidad

¿Habéis pensado alguna vez que estáis afectados por el síndrome de Diógenes? A mi es que me cuesta tirar las consolas antiguas que voy jubilando, no se si os pasa a vosotros. Realmente acaban cogiendo polvo y por pereza ni les doy uso. Pero no puedo tirarlas, es superior a mi. Siempre pienso: oye, quizá me de un buen vicio al 'Super Mario Bros 3' un día de estos… y claro, me autoconvenzo de la necesidad de seguir acumulando cacharros.

Al creador del Project Unity imagino que le sucedía algo parecido así que ni corto no perezoso decidió adaptar la situación a sus necesidades y crear un único dispositivo capaz de ejecutar juegos de hasta 18 sistemas distintos. ¿Dónde está el truco?

Básicamente en que dentro de esa caja horrible (recordad que esto lo ha hecho un tipo en su tiempo libre y que calcula que le ha llevado 3.500 horas y unos 820 euros aproximadamente, así que no le pidamos además un valor estético) se encuentra toda la circuitería de todos y cada uno de los quince sistemas y 18 formatos de juego que soporta. Aquí tenéis la lista:

Amstrad GX4000, Atari 7800/2600, Colecovision, Intellivision, NEC TurboGrafx X, NeoGeo, NES, GameCube, Nintendo 64, Dreamcast, MegaDrive, Master System, Saturn, PS1, PS2 y SNES. En el siguiente vídeo os haréis una mejor idea de lo que este manitas británico ha conseguido. Mención especial al mando que ha diseñado para ser compatible con todos y cada uno de los sistemas.

Quizá estéticamente no sea muy afortunado pero el tipo los tiene cuadrados y de metal. ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a desarrollar algo así para sacar partido de tanto cacharro viejuno?

Vía | XatakaHome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio