Compartir
Publicidad

PSP debe mejorar mucho su SDK y fijarse en el del iPhone

PSP debe mejorar mucho su SDK y fijarse en el del iPhone
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Una consola puede ser muy potente, potentísima, y todo lo revolucionaria que uno quiera, pero si desarrollar para ella no es lo suficientemente fácil como para que los estudios no se sientan inútiles intentándolo, tiene mucho ganado.

El secreto podría residir en un buen kit de desarrollo y en un buen sistema de soporte al developer, tal y como demuestra Xbox 360. Una consola amiga de los programadores y de los grafistas que lleva asegurando desde hace mucho una cota de fiabilidad excepcional.

El caso contrario lo podría ocupar PlayStation 3, una consola para la que desarrollar puede convertirse en un infierno, por culpa de un SDK que, dicen, no acaba de estar todo lo pulido que se desearía. Y en esa misma línea se posiciona Sebastian Rubens, un ex-empleado del grupo de tecnología de Sony Computer Entertainment Europe, que llega a afirmar que Sony, con su PSP y el kit de desarrollo para ella, debería copiar a Apple y a su estrategia con el iPhone.

"Siempre hay margen para la mejora, pero si miras a la relación que mantiene Sony con sus thirdparty en USA, es mucho mejor y más integrada que la de Europa."
"El segundo paso evidente es el de mejorar como sea el SDK. El del iPhone es mejor, puedes hacer cosas de manera mucho más sencilla y rápida, y eso te lo dice alguien que viene desde el lado de ingeniería de software."
"Luego está el problema del mercado y de decir qué es lo que quiere y espera. Incluyendo el tema de precios para juegos descargables y saber qué tipo de títulos hacer. En otras palabras, un 'GTA', pese a que PSP es técnicamente capaz, puede no ser la mejor decisión ya que económicamente no se saca provecho. Son un poco lentos adaptándose a los cambios."

Quizá en el fondo tiene algo de razón. El SDK de Apple es una auténtica maravilla, los que lo hayáis probado sabéis de qué hablo, no es perfecto pero sí es muy manejable y poderoso. El resultado está a la vista de todos, en pocos meses la AppStore (un sistema muy bueno de distribución digital) se ha hinchado de juegos y de aplicaciones que llevan, cada vez más allá, el límite del iPhone hasta límites insospechados.

En el terreno de los juegos y la gran optimización que vienen sufriendo, tan sólo hay que comparar el aspecto que tenía el 'Crash Bandicoot' original, al de 'Sparta: Hero of Rome'. Parecen de plataformas distintas.

Si Sony mejora el SDK de PSP y establece un canal sencillo para que los desarrolladores amateurs podamos empezar a trajinar con nuestras creaciones... podemos encontrarnos ante el impulso definitivo de la plataforma.

Vía | Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos