Compartir
Publicidad

PSP Go no empieza muy bien a nivel de ventas

PSP Go no empieza muy bien a nivel de ventas
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

PSP Go nació como una apuesta arriesgada. Y es que no me digáis que no es algo arriesgado el cambiar un modelo de negocio establecido a mitad de la vida de una consola. PSP Go apuesta por abandonar el UMD y abraza sin pudor a las descargas digitales.

Algo que, evidentemente, no ha gustado a las cadenas distribuidoras que ven como potencialmente perderán dinero al no vender software después. Hace un tiempo vimos como algunas decidían amenazar a Sony asegurando que no iban a poner empeño en vender la consola, debido a su alto precio y a la imposibilidad de amortizar luego vendiendo juegos.

Ahora nos enteramos de que las ventas no están acompañando mucho a la consola de Sony. No hay datos oficiales, tan sólo un “vende en línea con las expectativas”, pero algunos distribuidores ya están hablando.

“PSPGo ha tenido un inicio muy lento en ShopTo y tenemos todavía bastante stock almacenado. Hemos mantenido el precio de venta oficial de la consola considerando que después no vendrán más ingresos por la falta de juegos físicos.”

De hecho, para intentar estimular las ventas y centrándonos en el ejemplo del Reino Unido, algunas tiendas empiezan a bajar el hardware de precio de manera radical. Puede que sea un intento desesperado para estimular la venta de la consola, puede que entre dentro de la campaña de desacreditación que empezaron algunas superficies o puede que sea el precio que debería de haber tenido y no la exageración que pretende Sony que paguemos.

A todo esto, ¿a vosotros os convence PSP Go? Yo la verdad es que no lo tengo nada claro, mi PSP original sigue funcionando perfectamente y con una buena tarjeta de memoria el almacenamiento está resuelto. No se… quizá si fuese 100 euros más barata…

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos